Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su cronograma de trabajo esta tarde.

El grupo de trabajo que dirige el congresista Fredy Díaz Monago (Alianza para el Progreso) dio luz verde a la propuesta del cronograma con 6 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

“El pleno del Congreso, de acuerdo a lo que decida la Junta de Portavoces, puede programar la votación del defensor del Pueblo, a partir del martes 16 de agosto (…) queda habilitado el pleno a partir del martes 16”, señaló el secretario de la comisión, Víctor Colina.

También puedes leer | Premier Torres: La Comisión de Fiscalización perdió toda legitimidad para interrogar al presidente

De acuerdo con el documento aprobado, la propuesta de candidato o candidatos aptos se presentará entre el sábado 6 de agosto y lunes 8 de agosto, tras lo cual deberán transcurrir siete días calendarios para que se programe la elección del Defensor del Pueblo.

Asimismo, se establece que las agrupaciones parlamentarias presentarán las propuestas de postulantes el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio. Los legisladores tendrían dos días para el estudio de los informes recibidos, mientras que la entrevista personal se programará el miércoles 3 y jueves 4 de agosto.

Cabe precisar que el nuevo defensor del Pueblo sucederá en el cargo a Walter Gutiérrez, quien renunció al cargo y ejerció funciones hasta el 29 de abril.

The post Congreso podrá elegir al nuevo defensor del Pueblo desde el 16 de agosto tras aprobarse cronograma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.