Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: Juntos por el Perú insiste en que elección de magistrados del TC siga siendo por concurso

Congreso: Juntos por el Perú insiste en que elección de magistrados del TC siga siendo por concurso

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, insistió en que la selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) debe seguir siendo bajo criterios meritocráticos, por concurso, y no por invitación.

También te puede interesar: Congreso: Juntos por el Perú propondrá mayor participación ciudadana en elección del TC

La también integrante de la comisión parlamentaria a cargo de este proceso, instó a sus colegas a poner una ‘valla alta’ en términos de transparencia, para garantizar que la ciudadanía esté al tanto del procedimiento de selección de los nuevos tribunos.

Por eso, Luque, quien representa a la región Cusco ante el Parlamento, dijo que como un primer paso se plantea que exista un control ciudadano en cada etapa del proceso, a fin de se puedan presentar observaciones sobre los candidatos a magistrados del TC.

“Debemos garantizar la idoneidad de los candidatos”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, la legisladora dijo que corresponde generar criterios de paridad que garanticen la presencia de más mujeres entre los candidatos, y criterios de puntuación en temas de interculturalidad y derechos humanos.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dr. Edhín Campos Barranzuela: “Nueva comisión y nuevos postulantes al Tribunal Constitucional”

Para Luque Ibarra, un proceso de selección donde se priorice la meritocracia evitaría la denominada “repartija” que se habría registrado en anteriores procesos.

“Espero que seamos conscientes de que tenemos la gran responsabilidad de ganarnos la confianza de la población, eso nos obliga a seleccionar con transparencia. Este proceso tiene que ser meritocrático, no puede ser por invitación”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, precisa que el bono de S/350 estará destinado a la población en situación de pobreza. Afirma además que llegará a 7.9 millones de hogares.

👉 Lee la nota: https://t.co/ON7aiXdKZz pic.twitter.com/dpmyHLNWtM

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

The post Congreso: Juntos por el Perú insiste en que elección de magistrados del TC siga siendo por concurso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia