Super Mensajes

Este miércoles, la Comisión de Justicia del Congreso acordó citar hoy al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que explique las razones por las que el Gobierno dispuso el traslado de los reclusos de la Base Naval del Callao hacia otros penales, tras la reubicación de Vladimiro Montesinos.

Puedes leer: Pedro Castillo confirma que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II

“Que nos digan las condiciones que se hicieron para que sean albergados, a efectos de verificarlas in situ que efectivamente han ocurrido. Eso es todo, estamos de acuerdo en que el sistema carcelario debe ser objeto de una reforma, en ese camino también esta la comisión de Justicia“, declaró Gladys Echaíz, presidenta de dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo y el ministro de Justicia, Aníbal torres, suscribieron el Decreto Supremo N° 015-2021-JUS, que establece “la necesidad de un nuevo régimen penitenciario” para desplazar a determinados reos a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Aparte de Montesinos, otros seis internos permanecen recluidos en la Base Naval: los sentenciados por terrorismo Abimael Guzmán Reynoso, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Óscar Rincón Rincón, además del serbio Zoran Jaksic, acusado de narcotráfico.

Pese a ser un centro de máxima seguridad, se conoció que la Base Naval del Callo no adoptaba los protocolos para resguardar a presos como el exasesor del expresidente Alberto Fujimori. Es así que Montesinos logró hablar por teléfono con varias personas para alterar los resultados electorales.

Mira el tweet

Vladimiro Montesinos

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Republica, Pedro Castillo, informó hace unas horas que se cumplió con trasladar a Montesinos hasta el Penal Ancón II hasta el fin de su condena. Agregó además que, durante su gobierno, ningún interno tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burla la seguridad penitenciaria.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Citan a ministro Torres para que explique traslado de reclusos de Base Naval del Callao hacia otros penales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.