Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Héctor Acuña, reveló que su bancada considera conveniente la salida de los ministros del Interior, Juan Carrasco, y de Transportes y comunicaciones, Juan Francisco Silva, antes de que el Gabinete Ministerial acuda al Congreso a pedir el voto de confianza.

También te puede interesar: Silvana Robles: Congreso no debe imponer su voluntad al Gabinete Ministerial para dar voto de confianza

[¿APP está pidiendo que se cambien ministros antes de que el gabinete acuda al Pleno?] Sí, creo que, aparte del ministro de Relaciones Exteriores, sería conveniente que (dejen el cargo) el ministro del Interior y el de Transporte”, precisó.

En entrevista con Exitosa, el legislador se refirió a la renuncia de Carrasco Millones al cargo de fiscal en Lambayeque. Aseguró que aún no se ha aceptado su renuncia, por lo que el titular del Interior tendría doble función: ministro y fiscal.

“Tengo entendido que el ministro Carrasco está cumpliendo doble función, legalmente aún es fiscal”, manifestó.

También te puede interesar: Martha Moyano: La renuncia de Héctor Béjar no limpia del todo al Gabinete Ministerial

De otro lado, el también hermano de César Acuña, excandidato y fundador de APP, destacó a un par de ministros, pero señaló que hubiera sido ideal que todos “estuvieran calificados” para ocupar los cargos confiados por el presidente Pedro Castillo.

“En el gabinete tenemos algunos ministros reconocidos. Hubiéramos querido que todos los ministros estuvieran calificados”, subrayó.

A pesar de dejar en claro que no está de acuerdo con la designación de algunos ministros, Acuña dijo que APP aún no define su voto. Remarcó que antes de tomar una decisión, escucharán la exposición del premier Guido Bellido sobre la política del Gobierno.

“Aún seguimos evaluando, nada está definido. Pero tengan entendido que somos pro gobierno, somos personas que pensamos más en el Perú antes que el partido”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Alianza para el Progreso considera “conveniente” más cambios en el Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.