Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista y vocero alterno de Somos Perú- Partido Morado, Wilmar Elera, dijo que el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido representa “el beneficio de la duda” y permitirá que en los próximos meses los ministros demuestren su capacidad de trabajo.

También te puede interesar: Amplían plazo para retirar hasta S/17,600 de los fondos AFP

Durante el diálogo con Ana Álvarez en Exitosa Piura, aseguró el Poder Ejecutivo dejó en claro que cuenta con una serie de propuestas que impulsarán la inversión pública y privada, destrabarán proyectos de gran envergadura que generarán empleo y esta, a su vez, permitirá acelerar la reactivación económica.

Este gabinete tan solo tiene menos de 30 días de trabajo y por lo tanto, no se les puede evaluar y decir que es un gabinete malo, sino tendríamos que esperar sus acciones de gobierno. En ese sentido, le damos el beneficio de la duda para que en los próximos meses pueda demostrar su capacidad de trabajo tal como ellos lo han pedido”, declaró en nuestro medio.

Asimismo, el legislador indicó que su bancada apostó por temas de coincidencia con el Gobierno, como es la gobernabilidad, la educación, la vacunación contra la covid-19, la reactivación económica y el trabajo.

“Al haber esos puntos de coincidencia entre Somos Perú y Perú Libre, hemos apoyado en que salga adelante el Perú, lo contrario, hubiese sido incendiar la pradera y hoy estuviéramos pagando la insensatez de tener un dólar por lo menos en 6 soles, tener una canasta familiar muy alta, los combustibles mucho más altos, etc. Lo que queremos estabilidad política”, manifestó.

En esa línea, aseveró que la exposición del premier Guido Bellido en el Congreso estuvo acorde a las prioridades que necesitan atenderse en el país.

“Primero, no habló de una Asamblea Constituyente; segundo, no ha tomado cuenta en que hará un referéndum; tercero, no habló de las rondas urbanas que tanto miedo había porque parecía que iba a ser una milicia al estilo de Venezuela“, destacó.

Constitución

El parlamentario recordó que en la ronda de diálogo entre las bancadas y el titular de la PCM, este último nunca mencionó el tema del cambio de Constitución a través de la Asamblea Constituyente.

“Nosotros hemos tenido un diálogo de partidos políticos, junto con nuestra presidenta del partido, Patricia Li Sotelo, y allí [Bellido] nunca tocó la Asamblea Constituyente. Nunca dijo una de aquí a dos o tres años voy a poner en la vitrina para que comencemos a trabajar en una asamblea“, precisó.

Si bien se mostró favor de realizar cambios en la Carta Magna siempre y cuando se realice bajo el marco constitucional, señaló que esta iniciativa acarrearía un costo político y económico al país.

“Se puede cambiar artículos pero no se puede hacer ahora una nueva Constitución pues nos trae una crisis política e inestabilidad económica. Eso no queremos”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Wilmar Elera sobre voto de confianza: “Le damos el beneficio de la duda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.