Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, reemplace en los próximos días al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien viene siendo cuestionado por su supuesta relación con el terrorismo.

También te puede interesar: Cancillería sobre viaje de Castillo a EE.UU. y México: “Reafirmará el compromiso del Perú con la democracia”

El legislador acciopopulista recalcó que ayer el Pleno del Congreso dio cuenta de la moción de interpelación contra el titular del MTPE, por lo que en la siguiente sesión plenaria se consultará la admisión a debate de la interpelación al mencionado ministro.

En esa línea, Doroteo afirmó que el presidente aún tiene tiempo de reconsiderar la permanencia de Maraví Olarte en el cargo, caso contrario tendrá que ‘someterse’ al Parlamento, en referencia a una eventual censura.

“Con el tema del ministro de Trabajo, ya se ha presentado una moción de interpelación. Creemos que de aquí al próximo jueves puede haber cambios. (Ojalá) el presidente tenga esa facultad o liderazgo. Caso contrario tendrá que someterse al Poder Legislativo, luego se hará la interpretación respectiva”, aseveró.

También te puede interesar: Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: “La mentiras se caerán”

En ese sentido, el parlamentario recalcó el rol fiscalizador del Legislativo y de la prensa sobre el Gobierno, por lo que instó al Ejecutivo a aprender a convivir con ambas partes y ‘dejar de ver fantasmas donde no los hay’.

“Si el Ejecutivo cree que existen fantasmas donde no los hay, son ellos mismos los que se generan ese problema […] Tienen que aprender a convivir con la prensa y el Legislativo”, remarcó.

De otro lado, anunció que la próxima semana se definirán los criterios para escoger a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y a los integrantes del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“La próxima semana se está convocando a reuniones para buscar mecanismos con el fin de no solo elegir a los miembros del BCR, sino a los integrantes del TC”, adelantó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Doroteo espera que el presidente Castillo cambie a Maraví en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.