Super Mensajes

Sao Paulo. “Fue una noche de terror”, dijeron los vecinos, luego que una banda armada tomó una ciudad de 200 mil personas para robar sus bancos. Los delincuentes entraron en Araçatuba pasada la medianoche, colocó explosivos, capturaron rehenes, rodearon a las fuerzas de seguridad y se llevaron botín. Al menos hay tres muertos.

Esta ciudad brasileña, en el interior de Sao Paulo, desataron una noche de terror para perpetrar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.

Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche del lunes, tomaron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias.

Tras el atraco a los bancos, el grupo de unos 20 delincuentes en diez coches se acercó a peatones y conductores y los tomó como rehenes. Los criminales también rodearon bases y vehículos de la Policía Militar.

También puedes leer: La minería ilegal crece casi 500% en tierras indígenas en una década en Brasil

Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó del coche a modo de “escudo humano” durante la fuga de los delincuentes.

Los delincuentes incluso utilizaron un dron para controlar los movimientos de la policía, según medios locales. La pandilla abandonó los vehículos utilizados en el crimen y robó otros a los residentes para huir. Los residentes también informaron haber encontrado explosivos y municiones en las calles de la ciudad. Las tiendas también sufrieron daños. En una de las calles se encontraron más de diez explosivos, según medios locales.

La Policía Militar aisló algunas calles y advirtió a los vecinos que no abandonen sus casas hasta que la situación esté bajo control, ya que hay explosivos esparcidos por la ciudad que pueden ser detonados por el calor o el movimiento. En el lugar intervino el Grupo de Acciones Tácticas Especiales para desactivar los explosivos.

Este tipo de asaltos se suele cometer en ciudades fronterizas donde hay poco resguardo, pero esta vez se arriesgaron en una zona céntrica. Uno de los fallecidos en el asalto es un atracador. Además, cuatro personas han sido hospitalizadas con heridas. Y hay también tres personas detenidas. Esta ciudad es un blanco fácil para este tipo de asaltos.

El dato

Uno de los fallecidos en el asalto es un atracador. Además, cuatro personas han sido hospitalizadas con heridas. Y hay también tres personas detenidas. Esta ciudad es un blanco fácil para este tipo de asaltos.

Más información: 

The post Comando armado toma ciudad en Brasil para robar sus bancos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.