Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Colombia: Ejecución de dos menores por robo causa alarma a la ONU y autoridades

Colombia: Ejecución de dos menores por robo causa alarma a la ONU y autoridades

La ONU y autoridades colombianas investigan el asesinato de dos adolescentes venezolanos de 12 y 18 años, que fueron baleados luego de haber sido señalados de robar un almacén en una violenta región cocalera del noreste del país, según diversas fuentes divulgadas este lunes.

En videos y fotos difundidas en redes sociales, se ve a los adolescentes con aire afligido, las manos atadas hacia adelante con cinta adhesiva mientras una persona fuera de cámara los acusa de “ladroncitos”.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados más tarde en una zona rural, aparentemente baleados y con las manos todavía amarradas. Un cartón con la palabra “ladrones” escrita a mano reposaba sobre el cuerpo del más pequeño, tirado bocabajo con una mochila roja.

También puedes leer | COVID-19: Muere militar aliado de Hugo Chávez convertido en preso político de Venezuela

Jaime Marthey, defensor de pueblo del departamento Norte de Santander donde ocurrieron los homicidios, aseguró que los jóvenes fueron sorprendidos robando ropa en Tibú, una población fronteriza con Venezuela. Además, señaló que eran migrantes que huyeron de la crisis económica de Venezuela.

Los comerciantes los ataron, pero luego “fueron arrebatados (…) por un grupo armado ilegal que se los llevó con un destino desconocido donde luego aparecieron muertos”, agregó Marthey en entrevista con Blu Radio.

El coronel de la policía, Carlos Martínez, responsabilizó a las disidencias de la exguerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016 y aseguró que se adelantan pesquisas para esclarecer el crimen.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia rechazó el homicidio del menor de 12 años y pidió a las autoridades “investigar estos hechos”.

Más en Exitosa

🔴🔵En entrevista exclusiva para Exitosa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, anunció un reforzamiento de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE).#ExitosaPerú #Barranzuela

📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/e9eXsqbjTV

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 12, 2021

The post Colombia: Ejecución de dos menores por robo causa alarma a la ONU y autoridades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia