Super Mensajes

Atención. Este jueves, el exministro de Economía y Finanzas (MEF),David Tuesta, explicó el panorama que implicaría continuar con el tema de la Asamblea Constituyente en el cual la clasificación crediticia del Perú podría pasar de la condición estable a negativa.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tuesta indicó que los inversionistas temen que una Asamblea Constituyente dilate una recuperación de inversiones a futuro debido a los cambios en las reglas del juego en el capitulo económico.

“Una Asamblea Constituyente implica cambios completos en las reglas de juego y entonces tienen que hacer un análisis también hacia futuro, tratar de darle forma a la expectativa e intuición. Dicen que si siguen insistiendo con el tema de la Asamblea pues es muy probable que a futuro se pueda concretar”, manifestó.

Asimismo, Tuesta comentó que para los inversionistas no es un tema menor que este probable cambio en la Constitución se dé a futuro, porque “eso implica en cuánto tiempo recuperarán las inversiones”. “Es una valoración importante que deben hacer en ese punto”.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

“Las clasificadoras de riesgos siempre tienen dos variables centrales, una es la clasificación, que es la bajada y la otra es la perspectiva (Estable),que significa que por el momento no se ve que se deteriore más”, puntualizó.

Por otro lado, Tuesta reveló el director de Moody’s para Latinoamérica, Jaime Reusche, señala que hubo un debate muy intenso al interior de esta institución, donde habían miembros del comité evaluador que valoraban dar una perspectiva negativa al Perú.

“Se ha mantenido la perspectiva estable por beneficio de la duda, en palabras textuales, dado que en el pasado la economía peruana ha estado bien. Aunque pinta para negativo. Yo creo que eso es una advertencia, y que viene bien, para que dentro del gobierno haya una reflexión”, puntualizó.

Finalmente, Tuesta dijo que este escenario le pueda dar un mayor respaldo al ministro Pedro Francke para que se siente a conversar con el presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido y ratificarle que la situación de crisis económica que pueda atravesar el país “no es broma”.

“Que necesitamos gobernar y trasladar mensajes ecuánimes. Que las cosas que dicen tienen repercusiones en el ámbito económico que nos puede costar caro, que finalmente lo pagan los peruanos de a pie”, sentenció.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Clasificación crediticia de Perú podría pasar de estable a negativa si se continúa con Asamblea Constituyente, explica Tuesta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.