Super Mensajes

Atención. En un reporte de Exitosa por la playa Agua Dulce de Chorrillos, se recogió los comentarios de los bañistas quienes mostraron su respaldo a la medida que exige que todo usuario que desea entrar al ingresar al balneario debe inscribirse previamente y separar su cupo.

En declaraciones a Exitosa, los bañistas comentaron que ahora la playa Agua Dulce muestra un escenario totalmente diferente al que se observó el último 25 de diciembre del 2021, cuando hubo una masiva concurrencia de personas que provocaron aglomeraciones y desorden en plena ola de contagios de la covid-19.

“Esto está bastante mejor (la medida),porque pienso en la tranquilidad de mi familia, su salud y bienestar. Como se puede ver, acá todo está bien limpio, separado, hay espacio para nosotros, los cuatro que nos hemos registrado como corresponde por box, así haya personas que se quejan, deben entender que debemos cuidarnos y hacer las cosas bien”, manifestó una madre de familia a Exitosa.

Asimismo, una joven también comentó que se siente más segura en el espacio que tiene asignado, además que no hay tanta gente que pueda provocar aglomeraciones.

“Todo está mucho mejor, veo que la playa está mucho más ordenada, no hay mucha gente. Tengo la seguridad de que las personas con las que comparto este espacio están vacunadas y en parte me siento más segura”, comentó.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

CUPOS

Por otro lado, se debe recordar que los cupos hasta la fecha están agotados hasta el próximo jueves 13 de enero, por lo que no se podrá ingresar a la playa Agua Dulce si es no que se había registrado previamente.

“Cuando salió la noticia, me inscribí rápidamente. Dije que mejor de una vez para asegurar a mi familia. Es una buena iniciativa porque vemos a que ahora todos respetan la distancia y se ve un mejor orden”, dijo un caballero a Exitosa.

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagios por covid-19 se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

“Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”, dijo esta mañana.

También puedes leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

MÁS EN EXITOSA:

The post Chorrillos: Bañistas destacan medida de inscripción para ingreso a playa Agua Dulce appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.