Super Mensajes

Mientras que el Perú ha vacunado a más de 390 300 personas en lo que va de la campaña de vacunación que comenzó en febrero, Chile superó hoy la barrera de cinco millones de personas inmunizadas contra el coronavirus con al menos una dosis, pertenecientes a los grupos etarios de mayor riesgo, dos semanas antes del tiempo establecido por el gobierno de Sebastián Piñera.

También te puede interesar: Chile: Bebé de se

La meta inicial de Chile era alcanzar los cinco millones de vacunados con al menos una dosis el 30 de marzo.

s meses recibió por error vacuna contra la COVID-19

Con 19 millones de habitantes, el país del sur comenzó la campaña de vacunación al personal de salud el pasado 24 de diciembre y continúo con la inmunización a la población de mayor riesgo, entre enfermos crónicos y adultos mayores, a partir del 3 de febrero. La meta inicial era alcanzar los cinco millones de vacunados con al menos una dosis el 30 de marzo.

Con casi 15.000 puntos de vacunación gestionados sobre todo por los municipios y los centros de atención de salud primaria, las autoridades sanitarias chilenas indicaron que hasta el momento habían logrado vacunar a 5.011.517 personas con al menos una dosis.

“Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”, destacó el presidente Piñera, en una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, donde se anunció el cumplimiento de la primera meta de vacunación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Chile alcanzó los cinco millones de vacunados contra el coronavirus dos semanas antes de lo previsto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.