Super Mensajes

Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, utilizó sus redes sociales para cuestionar a la premier Mirtha Vásquez Chuquilín, quien había respondido la vacancia presidencial anunciada por Patricia Chirinos, de Avanza País.

La falta de iniciativa y toma de decisiones respecto a un programa de gobierno prometido, es lo que hace inestable este gobierno. Siempre las condiciones internas antes que las externas”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la primera ministra expresó su preocupación por la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de impulsar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso para asumir “la responsabilidad política”.

Quizás te interese leer: | Boluarte rechazó estar detrás de vacancia: “Reitero mi total lealtad al presidente Castillo y al pueblo peruano”

Mediante un oficio dirigido a la titular del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra alertó que la posición de la parlamentaria “puede representar atentados contra la voluntad, y por ende, contra la democracia del país”.

“Al respecto, debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y, por ende, contra la democracia de este país”, se puede leer en la misiva.

En esa línea, cuestionó que no se priorizando ni debatiendo leyes que la población necesita para resolver las principales problemáticas del país, pues señaló que en estas circunstancias es indispensable contar con condiciones de estabilidad, lo cual requiere de una colaboración mutua entre los poderes del Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Cerrón a premier Vásquez: La falta de decisión sobre lo prometido es lo que hace inestable este gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.