Super Mensajes

Con cielo nublado y 10 grados Celsius bajo cero, los niños volvieron a clases en la escuela de un poblado aymara en el altiplano de Bolivia, enfundados en gorros de lana, gruesas chamarras y mascarillas.

Aunque el gobierno dispuso que en el presente año escolar (de febrero a diciembre) las clases se hicieran a través de internet, radio o televisión para prevenir contagios de coronavirus, los padres de familia de Machacamarca, 60 km de La Paz, optaron por enviar a sus hijos a la escuela por turnos, dos veces por semana.

Es que hay deficiente cobertura de internet en las zonas rurales de Bolivia y muchas familias carecen de computadores y celulares para que sus hijos reciban clases virtuales.

Puedes leer: ¡Atención! Catar y Australia no jugarán la Copa América 2021

Tenemos internet, pero la señal no es buena. El año pasado hemos intentado, pero no hemos podido pasar clases virtuales“, explica a la AFP Adhemar Chirinos, de 51 años, padre de un alumno de primaria.

Tanto los padres como los maestros de la escuela Eduardo Abaroa esperan que las clases presenciales diarias sean retomadas pronto, a pesar de que el país enfrenta ahora la segunda ola de la pandemia.

“Queremos trabajar de lunes a viernes, pero las circunstancias en que estamos no lo permiten. Cuando haya un descenso de la enfermedad y tengamos las vacunas, con seguridad vamos a pasar toda la semana” en clases, dice a la AFP el director de la escuela, José Luis Huanca.

Con información de Agencia AFP

Más en Exitosa

The post Bolivia | Escolares aymaras vuelven a clases presenciales a pesar del COVID-19 y el extremo frío appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.