Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bellido: No podemos tolerar que la violencia contra la mujer sea usada como estrategia política

Bellido: No podemos tolerar que la violencia contra la mujer sea usada como estrategia política

A través de sus redes sociales, el primer ministro Guido Bellido Ugarte volvió a pronunciarse sobre la grave acusación en su contra realizada por la parlamentaria Patricia Chirinos e indicó que la violencia contra la mujer no puede ser utilizada como estrategia política contra el Gobierno.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, escribió Bellido Ugarte, mediante su cuenta de Twitter.

Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas.

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) August 31, 2021

  También te puede interesar: Los Dinámicos del Centro: Premier Bellido y Dina Boluarte incluidos en investigación por presunto lavado de activos

Previo a ello, el titular el premier había catalogado como falsa y difamatoria la versión de Chirinos e hizo hincapié en que esto “no ayudaba al dialogo que quería generar la PCM para trabajar con unidad”.

ACUSACIÓN

Este martes por la mañana, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, detalló que el hecho se produjo cuando le solicitó a Bellido Ugarte tener la oficina que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘¿perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, declaró la parlamentaria a una radio local.

“Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó.

Aunque Chirinos pidió dejar el tema atrás porque “hay temas más importantes” que debatir en el Congreso, anunció que su colega Norma Yarrow recolectaría firmas para presentar en los próximos días una queja ante la Comisión de Ética.

Más en Exitosa

🔵🔴 Congresista de APP pide a MTC investigar accidente en Matucana: “La Carretera Central ya colapsó”

El legislador Luis Picón envió una carta al ministro Juan Silva para que revise “de manera inmediata” este caso. https://t.co/pjTgsvsRqP

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2021

The post Bellido: No podemos tolerar que la violencia contra la mujer sea usada como estrategia política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia