Super Mensajes

Tomas aéreas captadas en exclusiva por Exitosa, pusieron al descubierto el deplorable estado de los colegios en la ciudad de Trujillo. Pese al deficiente avance en las obras de las Instituciones Educativas, el gobernador regional Manuel Llempén, dijo a través de Exitosa que las clases están programadas para iniciarse el próximo 28 de marzo.

De igual manera el gerente regional de Educación de La Libertad Oster Paredes, apoyó lo señalado por Llempén, aseverando que “las clases presenciales en un 100% iniciarán sí o sí a finales de marzo”. Ambas autoridades liberteñas, informaron que el progreso del acondicionamiento en la infraestructura de los colegios, se encuentra en un 47% cuando lo que se observa en imágenes panorámicas, pone en evidencia esa estadística poco precisa.

La Institución Educativa “Emblemática Modelo” cubierta por tierra y barro, se asemeja a un gran terreno abandonado, donde algunos trabajadores que están de turno, doblan fierros para armar columnas sobre un gran espacio desolado del cual el área en construcción, se distancia mucho a la de un colegio emblemático.

Puedes leer esto: Trujillo: Piden renunciar al ministro del Interior

Colegios Emblemáticos

Por su parte, la Institución Educativa María Negrón, desde sus exteriores se ve cubierta por cúmulos de basura y tierra, que pese a estar a pocos días del regreso a clases, según señaló gobernador regional y gerente regional de Educación, ni siquiera atienden al recojo de basura en los alrededores del lugar.

Dos realidades que cada vez más, alejan a los alumnos del retorno a sus aulas, pero que no han sido las únicas ya que en toda la región La Libertad, se han reportado los mismos casos en las provincias de Pacasmayo Virú, Sánchez Carrión entre muchos otros distritos y zonas alejadas que conforman a la región.

Dato

Las imágenes en exclusiva que dan cuenta del verdadero estado de los colegios trujillanos, serán difundidas en un informe especial que se emitirá este domingo 30 de enero a través de Exitosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Bajo terrible estado de colegios trujillanos aceleran retorno a clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.