Super Mensajes

El miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, manifestó que la Comisión de Economía del Congreso de la República agendará y debatirá en los próximos días el proyecto de ley N°7898, que permitirá destrabar la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y que se oficialice la Comisión del Fonavi para iniciar el pago del adelanto de mil soles.

Indicó que, si la autógrafa se aprueba por insistencia, pues la medida fue observada por el expresidente Francisco Sagasti antes que deje Palacio de Gobierno, el Pleno del Congreso podrá darle luz verde y promulgarla de inmediato.

También puedes leer: Vocero de Perú Libre aseguró que denuncia de agresión contra Bellido “está zanjada”

“Confiamos que se va a promulgar la iniciativa N°7898 que derogará el Decreto Supremo N°090-2021-PCM, que obstaculiza el pago a los dos millones de fonavistas y se oficializará la Comisión Ad Hoc. Cuando nos instalemos, aprobaremos la entrega del adelanto de mil soles para los exafiliados con un fondo de dos mil millones que tenemos en cuentas de entidades financieras”, resaltó el dirigente.

El Dato: Asimismo, Milla enfatizó que las viudas y herederos también serán parte de la ampliación del padrón para que sean acreedores de lo que en vida dieron los aportantes al Fonavi con el sueño de la casa propia.

Recordó además que el incentivo de mil soles también alcanzará a las viudas y/o herederos de los beneficiarios que fallecieron antes o durante la pandemia de la Covid-19.

“Aunque los exafiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución total que se hará más adelante”, concluyó para esta casa editora.

También puedes leer: Cuellos Blancos: Poder Judicial amplia prisión preventiva por 12 meses a exjuez Walter Ríos

  Cerad saldrán en un mes

Milla aseguró que los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (Cerad) se trabajarán y emitirán en un plazo de un mes, apenas se oficialice la Comisión Ad Hoc con la derogación de dicho decreto. “Esperamos que la Secretaría Técnica nos apoye en el cálculo de la devolución porque se debe precisar el Índice del Precio al Consumidor (IPC)”, puntualizó.

The post Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.