Super Mensajes

El médico epidemiólogo Percy Miranda Paz, comunicó la mañana de ayer su renuncia a la presidencia del Comando Covid de Arequipa, cargo que venía ocupando desde octubre del año 2020. El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, lo reemplazará en el cargo.
A través de un video en el Facebook, Miranda Paz, explicó que se aleja de este cargo por razones de salud. Como se recuerda, hace algunas semanas atrás, el médico se contagió con el coronavirus, y quedó con notorios problemas respiratorios.

También puedes leer:  Arequipa: Mujer se lanzó desde la ventana de una habitación para evitar que la violen

En su despedida, el extitular del Comando Covid analizó el comportamiento e impacto del virus en la región y advirtió que en el mes de marzo la situación sería “más difícil” respecto al número de contagios y fallecidos.
En tal sentido, recomendó la necesidad de volver a realizar el confinamiento de las personas infectadas en los denominados centros de aislamiento temporal como se realizó el año pasado en las instalaciones de Cerro Juli.

Reemplazo
Ante la renuncia de Miranda Paz, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, propuso que el general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial sea el nuevo presidente del Comando Covid.
“El general Zanabria ha aceptado (el cargo). Es un policía que tiene mucho prestigio y va a poner orden, acompañado por médicos, sociedad civil y todos los que integramos el Comando Covid”, dijo Cáceres Llica.
Al ser consultado sobre el cargo que le corresponde asumir, Zanabria Angulo, señaló: “Este problema de control de la pandemia ya dejó de ser de carácter sanitario, y ahora es un problema de control ciudadano, no difiere de la labor policial”.
Enseguida agregó: “Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos con el Avelino (plataforma comercial) de que sean los mismos comerciantes quienes activen sus sistemas de control sanitario, medición de temperatura, pero de manera real, sin engañarnos”.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia Aguilar, recomendó al presidente del Comando Covid, trabajar en articulación con el sector público y privado para hacer el rastreo de casos positivos de covid y prepararse para la etapa de vacunación contra el covid.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Miranda renuncia a Comando Covid y general PNP Zanabria lo reemplaza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.