Super Mensajes

El gobernador encargado de la región Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva falleció al promediar las 3 de la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica privada San Pablo (Cerro Colorado) debido a una infección por la covid-19, aunada a una grave enfermedad hepática, entre otros problemas de salud que padecía.
Como se recuerda, la autoridad regional ingresó de emergencia al establecimiento de salud el último viernes por la noche con una muy baja saturación e insuficiencia respiratoria que terminaron agravando su alicaído estado de salud, el cual se evidenciaba en el descenso de su peso y coloración oscura de la piel.

También puedes leer: Consejeros evalúan designación de nuevo gobernador para Arequipa

Durante las primeras horas de ayer, la noticia de la muerte de Gutiérrez Cueva corrió como reguero de pólvora entre las radios locales y redes sociales, aunque en un principio solo como un rumor que nadie se atrevía a confirmar.
No obstante, al promediar las 6:30 de la mañana, la consejera por Arequipa Kimmerlee Gutiérrez, hija del fallecido gobernador encargado, confirmó la noticia a sus colegas consejeros del denominado grupo Dignidad, con este mensaje: “Buenos días estimados consejeros. Mi papito está descansando en el cielo”.
Asimismo, en el estado de WhatsApp del celular que solía utilizar Gutiérrez Cueva se leyó un mensaje: “Un gran hombre, un gran esposo y un magnífico padre falleció, Walter Gutiérrez. Agradecemos a todos por el apoyo y respeto brindado a la familia”.

 Reacciones

Apenas minutos después de confirmado el deceso, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) comunicó oficialmente la muerte del gobernador encargado, a lo cual le siguieron las condolencias de diversas personas entre ellos el mismo presidente Pedro Castillo, la exgobernadora Yamila Osorio, los congresistas Edwin Martínez, María Agüero, entre otros; además de todas las gerencias de la entidad regional e instituciones públicas de la ciudad.
En la sede regional se izaron las banderas a media asta y en el Consejo Regional algunos delegados se reunieron para hacer un minuto de silencio.
Entretanto los familiares de Walter Gutiérrez, se apersonaron a la clínica para realizar los trámites para retirar el cadáver en una carroza fúnebre minutos después de las 10 de la mañana.
Durante la tarde los restos fueron velados en el velatorio Infantas y Galindo en Umacollo.
“Es una pérdida muy grande para nosotros. Nosotros regresamos de Italia porque él quería una Arequipa mejor, siempre ha tenido una fuerza muy grande, esas ganas de luchar”, dijo Kimmerlee Gutiérrez durante el velatorio, al mismo tiempo de recordar que su padre hacía labora social para ayudar a los más necesitados, aunque no lo difundiera públicamente.
Se ha previsto que hoy a partir de las 11 de la mañana se realizará la misa de cuerpo presente y se le rendirá honras fúnebres en la sede principal del GRA, para finalmente a la una de la tarde trasladarlo al cementerio Parque de la Esperanza.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Gobernador encargado falleció la madrugada de ayer en clínica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.