Super Mensajes

Los estudiantes y padres de familia del nivel inicial (3 años) de la institución educativa Medalla Milagrosa del distrito de Hunter participaron en la víspera con mucha ilusión y algarabía en el denominado retorno a las clases semipresenciales luego de estar casi dos años en el dictado de clases bajo la modalidad virtual.

También puedes leer: Hoy inician clases semipresenciales en la zona urbana de Arequipa

Y es que como se recuerda, la Gerencia Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur autorizaron que este colegio retome las clases presenciales en la sección de 3 años de nivel inicial, donde se cuentan con alrededor de 40 menores de edad.
Desde las 8 y 30 de la mañana, los progenitores de este plantel y sus respectivos hijos empezaron a llegar a la nueva infraestructura del plantel usando sus respectivas mascarillas y guardando el distanciamiento social como medida de protección para evitar el contagio del temido coronavirus.
En la inauguración del retorno a la semipresencilalidad, se hizo presente el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez; jefe de Gestión Pedagógica, Wilber Gómez; entre otros funcionarios de la UGEL Sur.
Ellos saludaron que el 100% de padres de este nivel de inicial hayan aceptado que sus infantes retornen a las clases semipresenciales.
“Mi hijo está nuevamente en el colegio. Aunque parece el primer día de clases, ya estamos a pocas semanas de terminar el año. Esto es bueno para que los alumnos puedan conocer a sus compañeros de manera física y no estén estresados en la casa”, señaló una de las madres de este plantel.
Otra de las madres destacó la alegría de los menores al encontrarse y, en varios de los casos, conociéndose recién de manera física, también con sus docentes.

 Dictado

La profesora Marisol Delgado Amado, coordinadora de Educación Inicial, explicó que en el grupo de 3 años son 20 niños que recibirán sus clases en dos grupos los días lunes y miércoles durante dos horas pedagógicas, mientras que 10 alumnos de 4 años y otros 10 de 5 años recibirán clases los días martes y jueves.
No obstante, hay que precisar que el plantel tiene alrededor de 100 alumnos, de los cuales solo 40 aceptaron el retorno a las clases semipresenciales y los demás seguirán recibiendo clases virtuales mediante el programa Aprendo en Casa.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Escolares retornan con alegría a clases semipresenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.