Super Mensajes

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó ayer la prueba en vacío de lo que será el cierre de la avenida Vidaurrázaga comprendida entre las avenidas Los Incas y Andrés Avelino Cáceres, generando gran congestión vehicular en las vías aledañas y malestar entre los comerciantes del lugar.

También puedes leer: Arequipa: Trabajadores de salud inician paro indefinido afectando atención en consultorios externos

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Edward Pinto explicó que la realización de esta prueba entre las 7 y 9 de la mañana, evidenció mayor congestionamiento vehicular en la calle Zegarra Ballón, principalmente entre los vehículos provenientes de Hunter.
En tal sentido, se vio la necesidad de que se cuente con mayor número de policías de tránsito e inspectores de transportes para que puedan darle mayor fluidez al tránsito, y mejorar la señalización que advierta del cierre desde el terminal terrestre.
“Justamente las pruebas en vacío nos sirven para ver en qué zonas se requieren mayor personal y señalización para ordenar o redirigir el tránsito”, dijo Pinto.

◼  Proyecto

Cabe precisar que la obra de mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga, cuya construcción iniciará hoy y demorará 4 meses, demandará una inversión de S/ 2 millones 800 mil y comprende la intervención en 400 metros lineales y 8 mil metros cuadrados en reasfaltado de la vía, mejoramiento de veredas y sistema drenaje.
La presidenta del mercado Metropolitano, Noemí Turpo manifestó su preocupación porque la obra dificultaría el ingreso de vehículos al centro de abastos, porque solo tendrán acceso por la zona de Gratersa y por ello pidió que la comuna culmine la obra en el plazo comprometido.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Cierre de Av. Vidaurrázaga ocasiona congestión vehicular en el Avelino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.