Super Mensajes

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) acordó no votar en bloque en el pedido de voto confianza del Gabinete Ministerial de Guido Bellido. Así lo afirmó el congresista de dicho partido, Alejandro Soto, en entrevista para Exitosa.

Cada uno en Alianza Para el Progreso tomará independientemente su decisión y apoyará o no apoyará de acuerdo al mensaje que [el gabinete] dará el Congreso. El pueblo va a saber quién votó a favor, quien votó en contra, quién se abstuvo; de acuerdo a la exposición y a las propuestas que tenga el premierato de Bellido”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

No obstante, el congresista Alejandro Soto, representante de la región Cusco, aseguró que los legisladores de su partido están a favor de escuchar las políticas de Gobierno que planteará el primer ministro en el Hemiciclo del Palacio Legislativo antes de tomar una postura definitiva.

También puedes leer: Perú Libre asegura tener los votos necesarios para que Gabinete Bellido obtenga la confianza

Nosotros vamos a esperar mañana la exposición del premier Bellido pese a los cuestionamientos que tenemos contra él y varios de sus ministros. Creo que hay que darle el beneficio de la duda, escuchar que van a proponer de acá a cien días y tomar una decisión”, aclaró.

Reunión con César Acuña

De acuerdo con Soto, hasta el momento su bancada no se ha reunido con el líder de APP, César Acuña, para definir la postura del partido sobre el voto de confianza previsto para mañana jueves.

Sin embargo, detalló que este último martes la bancada de APP se reunió para determinar que cada legislador del partido tomará su propia decisión. Aseguró que en APP “no se obedece al direccionamiento de nadie”.

“Como bancada nos hemos reunido el día de ayer; hemos expuesto nuestras mociones, si cabe el término, y hemos consensuado en que cada uno debe tomar libremente una decisión. Acá no se obedece al direccionamiento de nadie. Hemos sido elegidos por el pueblo y de acuerdo a nuestra conciencia decidiremos si damos la confianza o no”, reiteró.

Asimismo, mencionó que esta noche los militantes se reunirán nuevamente para tocar otros temas de la agenda política de APP.

También te puede interesar: Norma Yarrow afirma que no dará voto de confianza: “Con terroristas no se negocia”

Más noticias en Exitosa:

The post APP acuerda no votar en bloque para dar confianza al gabinete: “Cada congresista tomará su decisión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.