Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Anticuerpos Monoclonales reducen un 70% la carga viral del covid-19

Anticuerpos Monoclonales reducen un 70% la carga viral del covid-19

Atención. Este jueves, José Gonzáles, infectólogo peruano de la Universidad de Miami, explicó que tres compañías vienen desarrollando los anticuerpos monoclonales, los cuales sirven para inactivar específicamente la proteína espiga del coronavirus.

En esa línea, contó que estos anticuerpos monoclonales se vienen utilizando en personas que pasan por síntomas leves de la enfermedad de covid-19, porque se ha observado que estos anticuerpos administrados de manera temprana “disminuyen el riesgo de hospitalización hasta un 70%”.

“Es una terapia que tenemos de primera línea para pacientes ambulatorios que han tenido muy buenos resultados”, manifestó en Exitosa Perú.

Asimismo, Gonzáles señaló en Exitosa que en la reciente semana la FDA de Estados Unidos, autorizó e hizo la extensión de anticuerpos monoclonales para “prevenir coronavirus” y justamente se pretende que sean aplicados en personas que se expusieron al covid-19 y antes de que desarrollen síntomas puedan “prevenir el desarrollo” de estos.

“Se conoce como profilaxis post exposición. Estos anticuerpos monoclonales pueden estar entre cuatro semanas a tres meses [duración de efectividad]”, precisó, haciendo énfasis que este método no se ha venido desarrollando en Perú.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

DOSIS DE REFUERZO

Por otro lado, Gonzáles dijo que en Estados Unidos, ante eventualidad de que se reduzca eficacia de la vacuna Pfizer o Moderna tras un tiempo, se aplicaría una dosis de refuerzo en cierta población.

“La eficacia no es del 100% para ninguna vacuna pero podemos mencionar que la eficacia para la mortalidad se mantiene en un rango muy alto de 95% respecto a la vacuna de Pfizer. Esto se mantiene, pero ante la eventualidad por el desarrollo de la variante Delta, que es una variante que puede evadir los anticuerpos neutralizantes, es que el gobierno recomienda una dosis de refuerzo”, detalló.

Finalmente, también diferenció sobre la “tercera dosis” que no es similar a una de refuerzo, ya que debe ser aplicada luego de 28 días después de la segunda y solo para algún sector de personas.

“En la población que se está recomendando una tercera dosis luego de 28 días de la segunda dosis para incrementar la capacidad de respuesta como información de anticuerpos neutralizantes”, sentenció.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴España: Justicia ordena levantar toque de queda en Barcelona

“Las medidas propuestas no se justifican tanto en razones sanitarias, como de orden público”, expresó el tribunal.https://t.co/mrEKWSqIx3

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2021

The post Anticuerpos Monoclonales reducen un 70% la carga viral del covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia