Super Mensajes

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Ántero Flores-Aráoz, solicitó al Ministerio Público pronunciarse sobre la investigación preliminar en su contra por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado y otros heridos durante las marchas en contra de Manuel Merino, en noviembre de 2020.

De acuerdo con el expresidente del Gabinete Ministerial de Merino de Lama, el 15 de agosto venció el plazo de los ocho meses de investigación preliminar. En esa línea, la defensa de Flores-Aráoz indicó que tras cumplirse el plazo se debe emitir un pronunciamiento.

Cabe precisar el juez supremo Hugo Núñez Julca programó para hoy 1 de octubre una audiencia virtual. De esta manera, se espera que la justicia emita una decisión sobre el caso. 

También puedes leer: Padre de Inti Sotelo sobre Merino: “No tiene sangre en la cara” por pedir pensión vitalicia

Investigación

Como se recuerda, el 15 de noviembre del 2020, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra Merino de Lama, su jefe de Gabinete Ántero Flores-Aráoz y su ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Esto tras los actos de violencia en las manifestaciones ciudadanas y la pérdida de dos jóvenes.

“Nosotros sabemos perfectamente que no tenemos responsabilidad. No somos los responsables; los responsables fueron quienes convocaron a las marchas y azuzaron a estos jóvenes que terminaron con dos muertes“, dijo Merino de Lama en su defensa.

Asimismo, el excongresista de Acción Popular pidió al Ministerio Público culminar con las investigaciones, con el fin de que la población sepa que su gobierno fue “constitucional”.

También te puede interesar: Manuel Merino responsabilizó de las muertes de Inti y Bryan “a los que convocaron las marchas”

Más noticias en Exitosa:

The post Ántero Flores Aráoz pide al PJ pronunciarse sobre el estado de su investigación por caso Inti y Bryan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.