Super Mensajes

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR),Carlos Rúa, dijo esperar que el Congreso de la República otorgue hoy el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

También te puede interesar: Voto de confianza: ¿Qué dijo el premier Guido Bellido ante el Congreso en quechua?

“Hoy debe haber noticias buenas para el país. Necesitamos trabajar contra la pandemia, así que desde la Asamblea pedimos respeto entre Ejecutivo y Legislativo. Esperamos que nuestros congresistas puedan tener la mejor decisión para la gobernabilidad del país”, declaró en entrevista con ‘Exitosa Perú’.

El también gobernador regional de Ayacucho aseguró que, a pesar de las críticas, el equipo ministerial merece “una oportunidad” para demostrar su trabajo ante el país.

“Es necesario dar una oportunidad para que puedan demostrar (su trabajo)”, manifestó.

Asimismo, Rúa Carbajal pidió al Congreso respetar al idioma quechua, tras las críticas que recibió el premier por emplear su idioma natal al comenzar su discurso ante el Pleno.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Permítannos decir que el gabinete Bellido será aceptado el día de mañana”

“Creo que en el Perú tenemos a una población que tiene varios idiomas, lo primero que debe haber es respeto. No se puede discriminar […] Desde la ANGR pido que se respete nuestro idioma”, manifestó.

“El Parlamento también debe tener traductores, para que apoyen a los congresistas que no entienden quechua”, sugirió Rúa.

Por último, el titular de la ANGR anunció que, de otorgarse el voto de confianza, la próxima semana se reunirán con el premier y el resto de ministros para analizar la ley de contrataciones, entre otros temas.

“La próxima semana tenemos una reunión técnica para ver el tema de ley de contrataciones, y las certificaciones ambientales para proyectos, porque no es posible que estas certificaciones se demoren entre dos a tres años”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ANGR espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.