El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Aaron Espinoza, expresó su descontento con las declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga, quien defendió públicamente a Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'.
Según Espinoza, los comentarios del alcalde no solo son desafortunados, sino que también minimizan la gravedad de los delitos que se le atribuyen al exconductor.
Lamentables declaraciones
En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', el regidor subrayó que las palabras de López Aliaga sugieren que el ser proxeneta es una conducta común y aceptable en la sociedad peruana. Esta percepción, según Espinoza, es preocupante y envía un mensaje erróneo a la población.
"En pocas palabras, lo que ha querido decir es que el ser proxeneta es algo común, que cualquier peruano o persona lo puede cometer ese tipo de delitos, porque en pocas palabras el decir que no ha cometido pecado que tire la primera piedra refiriéndose a la pregunta que le hizo el periodista, deja mucho que desear", declaró para nuestro medio.
Asimismo, el funcionario público recordó que López Aliaga era un visitante frecuente del programa de televisión de Hurtado, lo que según él, refleja una relación de confianza que no se establece fácilmente con cualquier persona. En cuanto a la próxima sesión del consejo extraordinario programada para el jueves, el funcionario públicoadelantó que se buscarán explicaciones del alcalde sobre sus comentarios.
"Es más, la confianza que tenía este personaje era tal que le metía la mano al bolsillo y le sacaba su billetera para repartir plata al invitado que en ese momento tenía Andrés Hurtado. Esa confianza no se le hace a cualquier persona, solo se le hace a alguien de mucha confianza", afirmó.
¿Qué dijo López Aliaga sobre Hurtado?
Las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', han generado un gran revuelo en el ámbito político y social. Durante una entrevista, el alcalde se mostró compasivo hacia Hurtado, quien enfrenta serias acusaciones relacionadas con el proxenetismo.
El autoridad edil destacó que el exconductores "una persona que viene de abajo" y lo describió como víctima de humillaciones por haber bailado vestido de mujer en su programa de televisión.
"El nivel de humillación que ha tenido este caballero, en el programa de Ferrando, por ejemplo, que lo hacían bailar con una tanga y cosas. Eso también va contra los derechos humanos (...) No tengamos doble estándar, se le perdona la vida a otra gente", lamentó RLA.
De esta forma, el regidor de la MML, Aaron Espinoza, se mostró totalmente en desacuerdo con las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien defendió a capa y espada al exconductor de televisión Andrés Hurtado. Asimismo, señaló que el burgomaestre minimizó la gravedad de los delitos que se le imputan a 'Chibolín'.