Super Mensajes

Durante la 59º CADE Ejecutivos, en su Edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, realizó un balance de los primeros 100 días del Legislativo y aprovechó en responder a quienes tildan al Parlamento de ‘obstruccionista’ o ‘golpista’, debido a la áspera relación que tiene con el Ejecutivo.

“Durante estos cien días hemos aprobado leyes sobre modificaciones a las elecciones regionales y municipales, el bachillerato automático, el Secigra agrario, el impulso a las mypes y la expansión del control concurrente para combatir la corrupción”, Alva Prieto.

Además, la titular del Legislativo indicó que no pueden tildar de ‘golpista’ u ‘obstruccionista’ a la representación nacional puesto que le han entregado dos veces la confianza a los Gabinetes Ministeriales, en tan solo 100 días de gobierno. “Sin embargo, varios ministros han resultado ser personas poco idóneas para el cargo”, acotó.

Quizás te interese leer: Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

“Hay intenciones de cerrar el Congreso y aprobar un referéndum que instaure una Asamblea Constituyente, no se oculta ese objetivo, lo que trae incertidumbre y polarización entre los peruanos […] El Perú no está para experimentos políticos que han fracasado en la región latinoamericana y que han sumido en más pobreza a su población, y peor aún que, con el devenir del tiempo, han incurrido en serias violaciones a los derechos humanos”, aseveró Maricarmen Alva.

VACANCIA NO ESTÁ EN AGENDA

Asimismo, la titular del Legislativo aseguró que la vacancia presidencial no forma parte de la agenda del Parlamento y si lo fuese, consideró que sería muy difícil de aprobar.

“Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes. Repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente, y además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias, así que, si bien los que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y por lo menos de nuestra parte lo estamos haciendo”, precisó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Alva: Pretenden tildarnos de golpistas, pero este Congreso ha dado dos veces la confianza al Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.