Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alex Flores: El pueblo ya decidió por la nueva Constitución

Alex Flores: El pueblo ya decidió por la nueva Constitución

A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, denunció que la derecha utiliza los resultados de las encuestas -en donde la asamblea constituyente obtiene alto porcentaje de desaprobación- para “deslegitimar” la propuesta del Ejecutivo. Además, señaló que “este proceso no se detendrá” e indicó que contrario a lo que dicen los sondeos, la población sí quiere una nueva Constitución.

“Que la derecha apele a las encuestas, para deslegitimar la Asamblea Constituyente solo demuestra su desesperación. El proceso no se va detener ni cambiar, porque el Congreso archive el proyecto de ley, ni por su campaña mediática. El pueblo ya decidió por la Nueva Constitución, a eso le temen”, señaló Flores en su cuenta de Twitter.

Que la derecha apele a las encuestas, para deslegitimar la Asamblea Constituyente solo demuestra su desesperación. El proceso no se va detener ni cambiar, porque el CR archive elPL1840, ni por su campaña mediática. El pueblo ya decidió por la Nueva Constitución, a eso le temen.

— Alex Flores (@AlexFloresPL) May 2, 2022

  Cabe precisar que este martes, la comisión de Constitución tiene agendado debatir la propuesta del Ejecutivo que plantea realizar un referéndum en el que se consulte a la ciudadanía si quiere o no una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

  • PERUANOS TIENEN DERECHO A EXPRESARSE EN LAS URNAS, SEÑALA CASTILLO

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó este último domingo que los peruanos tienen el derecho de expresarse en las urnas si están a favor del cambio de la Constitución de 1993.

Quizás te interese leer | Presidente del IPD: Me pareció correcto darle las entradas de cortesía a palco a las autoridades

Desde el balcón de la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el jefe de Estado se refirió así al proyecto de ley de reforma constitucional para someter a referéndum si la ciudadanía está de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

“Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse libremente en las urnas si quieren o no una nueva Constitución”, expresó.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵 Padre Omar Sánchez exige la renuncia de Castillo: “Que sea capaz de reconocer que no tiene capacidad para gobernar”

El reverendo instó al presidente a reconocer sus errores para “dar paso a una persona que sí pueda gobernar”. https://t.co/ljlXp9ZZsA

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 2, 2022

The post Alex Flores: El pueblo ya decidió por la nueva Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia