Super Mensajes

Un emprendedor debe tener bien definida su visión y misión, pues serán como la brújula que orientará su trabajo y el de su organización y le dará un significado. Pueden servir como guía y orientar el trabajo en un negocio.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Lo escribí hace ya más de 4 años y está aún vigente”

Misión:

La misión de la empresa se refiere a lo que es y define a la organización en la actualidad. Es importante que todos los miembros conozcan, entiendan y compartan esta misión, este propósito central.

Para desarrollar la misión de tu negocio debes responder a estas preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Para qué lo hacemos?, ¿Qué es lo que más caracteriza a la empresa?, ¿Qué la diferencia de las otras? No debes confundir la misión de la empresa con el lema de la misma. Un lema puede mencionar un principio de la organización, pero no logra proyectar algo permanente y duradero como lo hace la misión.

Visión

La visión es lo que la empresa quiere llegar a ser, es decir, lo que la organización proyecta a futuro. Permitirá guiarnos hacia lo que buscamos lograr y hará posible que todas las cosas que hagamos tengan sentido y coherencia. La visión debe permitir que todos los integrantes de la empresa se sientan orgullosos de ello, motivándolos y retándolos a superarse.

Para desarrollar la visión de tu negocio debes responderte lo siguiente: ¿Cómo nos imaginamos nuestra empresa en, por ejemplo, 5 años? ¿Cómo será la empresa cuando haya alcanzado su madurez o siga creciendo? ¿Cuáles serán los productos o servicios que ofrecerá? ¿Qué quieres que opinen en un futuro las personas de tu empresa? Aunque la visión recoge la situación deseada, no debe ser una ilusión o una fantasía, sino un planteamiento realista de cómo será o quieres que sea tu emprendimiento

También te puede interesar: Cada fonavista solo cobrará con CERAD en donde se consignará el monto a recibir

Más noticias en Exitosa:

The post ACB del emprendedor: Sigue estos consejos para mejorar tu negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.