Super Mensajes

Hoy sesionará en un encuentro virtual programado para las 9 a.m., la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para continuar con la revisión de las denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra y otros altos exfuncionarios que recibieron en secreto la vacuna contra el COVID-19.

Hoy prosigue la investigación en el Congreso contra ex presidente por el caso ‘Vacunagate’

Este lunes (hoy) proseguiremos con las investigaciones al interior de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el uso indebido de las vacunas contra COVID-19 a fin de procesar las 8 denuncias por infracción constitucional y por antejuicio político”, informó mediante su cuenta de Twitter, Carlos Pérez Ochoa de Acción Popular, presidente de grupo de trabajo.

 

Como se recuerda, el último viernes, en una sesión extraordinaria, la subcomisión acordó separar las denuncias presentadas hasta la fecha contra Vizcarra Cornejo por el caso ‘vacunagate’ en dos categorías: una por infracciones a la Constitución y otra por presuntos delitos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad otorgar un plazo adicional de dos días para subsanar los errores de forma detectados en dos de las seis denuncias evaluadas, por ser requisitos para declararlas como admitidas.

Por su parte, Pérez Ochoa señaló que el grupo de trabajo se avocará “de manera continua y permanente” a continuar con su agenda pendiente durante la semana de representación.

Informamos a la ciudadanía que nos avocaremos de manera continua y permanente a la agenda pendiente de la Subcomisión durante la semana de representación debido a la recargada carga procesal”, agregó.

La entrada Vizcarra de esta no te salvas se publicó primero en El Men.