Super Mensajes

La torta helada es un clásico de la repostería peruana. Se prepara a base de gelatina, principalmente de sabor a fresa.

Ingredientes:

  • Bizcocho: 5 huevos, 125 gr harina y 125 gr azúcar.
  • Gelatina: 250 gr gelatina de fresa, 15 gr colapez y 750 ml agua.
  • Crema: 500 gr chantilly, 20 gr colapez, 125 gr gelatina de fresa y 200 ml de agua.
  • Almíbar: 160 ml agua y 60 gr azúcar.

Preparación:

En un bol echa los huevos y el azúcar. Bate hasta que puedan triplicar su volumen. Vierte la harina y ciérnela.

Para el bizcocho te recomendamos usar un molde número 20. Si lo tienes coloca un papel manteca de manera que encaje. Vierte el batido y llévalo al horno por 40 minutos.

Para preparar la gelatina, en una olla puesta al fuego vierte el agua, inmediatamente la gelatina y la colapez. Mueve hasta disolver. Apenas empiece a hervir apaga la cocina. Viértela en un molde. Déjala enfriar y cuajar.

Cuando tengas tu bizcocho listo, déjalo enfriar y sácalo de su molde. Retira el papel manteca y con un cuchillo corta en dos capas delgadas. Resérvalo. Mientras tanto iremos haciendo el almíbar. Mezcla el agua con el azúcar y mueve hasta disolver. Resérvalo.

Para preparar ahora la crema haz los mismos pasos que la gelatina. En una olla echa el agua, gelatina y colapez. Mueve y disuelve. Resérvalo. Ahora, bate la crema chantilly. Separa esto en dos recipientes uno más grande que el otro.

En el recipiente pequeño de la crema chantilly echa la gelatina líquida aún y mézclalo. Luego vierte toda la crema en el recipiente grande. Echa la crema al molde en donde hiciste la gelatina fría. Acomódalo con una espátula. Cubre la capa del molde con la mitad de tu bizcocho. Y vuelve a echar la crema. Nuevamente tápalo con la mitad del bizcocho. Echa el almíbar que tenías y resérvalo. Listo, llévalo a refrigerar de un día para otro.

La entrada Torta helada se publicó primero en El Men.