Super Mensajes

La exmagistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma se pronunció sobre la situación política, tras su salida del máximo intérprete de la Constitución.

Veo un país en debacle políticamente, con populismos de derecha y de izquierda para vender humo, en el que se dejan de atender temas fundamentales como educación, salud, reactivación económica. Se utilizan grandes distractores para no enfocar hacia donde debería mirar un buen gobierno. Y veo un país bastante polarizado”, dijo a un medio local.

Leer también [Martha Chávez cuestiona a Pedro Castillo]

Sobre el presidente, opinó: “Solo veo meros discursos y falacias, pretendiendo que con las palabras vendrán los cambios y se suplirán las necesidades. La verdad, es un gran desencanto y espero que pronto se pueda superar por los mecanismos constitucionales. Algo que tampoco depende del mismo Castillo. Hay que mirar en toda su dimensión a la clase política. Castillo está ahí porque sencillamente la clase política desea mantenerlo ahí. Y eso genera sinsabor, una democracia representativa en la que los ciudadanos no se sienten representados por esta clase política”.

La entrada Marianella Ledesma “La clase política mantiene al presidente ahí” se publicó primero en El Men.