Super Mensajes

La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel. Su nombre científico es Aloe Vera y puede comprarse en tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación, algunos mercados municipales y supermercados. Además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.

La sábila es ideal para ayudar a combatir el azúcar en la sangre a niveles óptimos

BENEFICIOS

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre:

El jugo de aloe vera conserva en su estado natural la presencia de la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, las cuales son consideradas claves al momento de reducir el azúcar en la sangre a niveles óptimos. Por esta razón, es recomendado tomar aloe vera para personas con diabetes.

Controla el colesterol malo:

Las propiedades químicas de la sábila permiten incrementar el colesterol bueno que es el encargado de llevar el colesterol malo al hígado para que sea eliminado naturalmente. De esta manera tiene un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol que se traduce en mayor calidad de vida.

Aloe vera para adelgazar:

El uso de aloe vera para la dieta ha obtenido resultados bastantes prometedores, estos se derivan de que la planta de aloe funciona como un efectivo quemagrasas al tiempo que impide la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas. Además, se recomienda tomar jugo de sábila durante las comidas para aprovechar sus propiedades saciantes.

Ayuda a evitar o controlar problemas digestivos:

La sábila es un laxante natural que es ideal para el tratamiento del estreñimiento, dado que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago. La acidez estomacal también puede ser tratada con este jugo milagroso.

Mejora la presión arterial:

Su consumo contribuye a regular la presión arterial gracias a la vitamina la cual incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, fortalece la elasticidad de las arterias y mejora la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.

Fortalece el sistema inmunológico:

Gracias a la alta densidad de antioxidantes y vitaminas que posee la planta es ampliamente recomendada para dotar al organismo de respuestas inmunológicas eficaces. Su función como haptógeno es el resultado de su capacidad para equilibrar el ácido alcalino y reducir las inflamaciones.

Previene úlceras estomacales:

Este es uno de los descubrimientos más recientes de la comunidad científica en torno a los beneficios a la salud de la sábila. Los científicos señalan que esta virtud se debe al alto contenido de vitamina C.

Leer también [Cuidados importantes para nuestra visión]

Aloe vera para el acné:

Para combatir el acné, manchas y otras afecciones de la piel con aloe vera, es suficiente con su uso externo, su consumo aporta vitaminas y nutrientes que estimula regeneración de los tejidos.

Más hidratación:

El elevado contenido de agua que contiene el gel lo convierte en un jugo que permite mantener la hidratación de cuerpo en todo momento. Además, de acuerdo con estudios oficiales ocho onzas de jugo contienen solo 35 calorías, por lo que estamos ante una alternativa superior a otros jugos naturales en este sentido.

Estimula el crecimiento del cabello:

Aunque en la industria domestica el aloe tiene una larga trayectoria, sus beneficios no han sido aprovechados del todo dado que, por ejemplo, para el crecimiento de cabello solo se usa a través de champú o cremas. Se ha demostrado que tomar jugo de aloe ayuda a equilibrar el pH y a mantener la hidratación del cuero cabelludo.

USOS

Gel fresco:

Abre la hoja de sábila por la mitad y utiliza el gel directamente o ráspalo con un cuchillo. Aplica directamente a quemaduras, piel seca, heridas, infecciones por hongos, rozaduras de los pañales, herpes, tiña, picaduras de insecto, erupciones alérgicas, eccemas o cualquier picor cutáneo.

Tintura:

Para eso utiliza la pulpa de toda la hoja. Toma 5 ml 3 veces al día para el combatir el estreñimiento o de 0.5-3 ml (10-60 gotas) 3 veces al día para estimular la secreción de bilis en las digestiones pesadas.

Cápsulas:

Al igual que la tintura, las cápsulas de áloe vera se toman para tratar el estreñimiento. En esta caso lo haremos con 100-500 mg de cápsulas de hoja pulverizada.

Loción capilar:

Combina 10 ml de gel con 120 ml de infusión de manzanilla estándar y utilízalo como acondicionador. Para utilizar la loción recoge el gel y las hojas cuando las necesites durante cualquier época del año.

 

La entrada Jugo de aloe vera el remedio milagroso para todos los males se publicó primero en El Men.