Super Mensajes

El bono se otorgará por un periodo de 2 años, con el objetivo que los damnificados por el ciclón Yaku puedan alquilar un lugar donde vivir

El Ciclón Yaku que desde hace días viene ocasionando fuertes lluvias, especialmente en el norte del país, ha dejado miles de damnificados a su paso, por lo que, la presidenta del Perú, Dina Boluarte informó que los afectados por este fenómeno metereológico recibirán un bono de S/500 mensuales.

SUBSIDIO ECONÓMICO

Al respecto, Milko Ortega, viceministro de Construcción y Saneamiento explicó que, se trata del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) y para la entrega de este bono están en constante coordinación con los gobiernos locales, quienes están a cargo de empadronar a las familias damnificadas.

Además, confirmó que la entrega el bono se hará efectivo en unos días. “No se puede demorar mucho porque estamos en un momento de emergencia”, dijo.

[LEE: https://larazon.pe/firman-convenio-para-asegurar-negocios-sostenibles-de-indigenas/]

MVCS

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que, esta ayuda se otorgará por un periodo de dos años y el objetivo es que aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas puedan alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos.

“La lista final de beneficiarios del BAE se remitirá al FMV para su comunicación. Las familias que accedan a este subsidio podrán cobrarlo mensualmente a través de las oficinas del Banco de la Nación”, señaló el ministerio.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/que-documentos-debo-presentar-para-la-devolucion-de-aportes-del-fonavi/]

SUPERVICIÓN

Asimismo, el vocero del MVCS dio detalles de las actividades que viene cumpliendo el Ejecutivo en las diferentes regiones golpeadas por los embates de la naturaleza. Precisó que desde su llegada a Tumbes y Piura no se han registrado fuertes lluvias. “Como va avanzando el ciclón hacia la zona sur, se va dilatando un poco”, manifestó.

A su vez, comunicó que con la declaratoria del estado de emergencia se reducen los temas administrativos y técnicos y se actúa de manera inmediata en beneficios de los pobladores más afectados. “Hemos comprobado que en toda la carretera Tumbes – Piura hay un fluido normal de vehículos y no hay lluvias que impidan el transito regular”, finalizó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Gobierno otorgará bono de S/500 para damnificados por ciclón Yaku se publicó primero en El Men.