Super Mensajes

El congresista Wilson Soto sustentó ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de traición a la Patria por unas declaraciones a un medio de comunicación en las que se refirió a una posible salida al mar para Bolivia.

Congresista sustentó denuncia en su contra por presunto delito de traición a la Patria en el tema de Bolivia

En las conclusiones del informe elaborado por el congresista Wilson Soto se menciona que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales “debe proseguir con la tramitación de la denuncia constitucional” contra el presidente Pedro Castillo.

Durante la sesión, el parlamentario señaló que entre las recomendaciones se encuentra citar al presidente Pedro Castillo, al periodista Fernando del Rincón (entrevistador de la cadena CNN),además de los denunciantes, entre los que se encuentran políticos como los excongresistas Fernán Altuve, Lourdes Flores, y los actuales legisladores  y José Cueto.

Según el congresista, la citación a las personas que acogieron esta denuncia es que precisen “las circunstancias y el contexto en el que el presidente de la República habría cometido una infracción constitucional” y la probable comisión del delito de “traición a la Patria, atentado contra la integridad nacional”, tipificado en el Código Penal.

Leer también [Betssy Chávez acepta censura en su contra]

El informe de determinación de hechos y pruebas sobre esta denuncia constitucional concluye que se debe continuar con el trámite de esta denuncia constitucional contra el jefe de Estado y, además, recomienda citar al mandatario para que ejerza su derecho a defensa con los descargos respectivos en relación a esta denuncia.

La entrada El camino está listo para la salida de Pedro Castillo se publicó primero en El Men.