BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Jorge Milla

Justicia para fonavistas: Nueva fórmula garantiza pago total
La Razón

Justicia para fonavistas: Nueva fórmula garantiza pago total

Fluctuación de contribuciones deben ser consideradas, señala FENAF La Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf-Perú) señaló que la Comisión Ad Hoc debe aprobar en breve los lineamientos para hacer operativa la devolución del dinero de los aportantes. Lee también Mininter, Policía y Bomberos exhiben su capacidad operativa Los representantes del Ejecutivo […]The post Justicia para fonavistas: Nueva fórmula garantiza pago total appeared first on La Razón.

Fonavistas tendrán facilidades para pagar préstamos en el Banco de Materiales
La Razón

Fonavistas tendrán facilidades para pagar préstamos en el Banco de Materiales

Descuentos del 25% y eliminación de intereses moratorios Los fonavistas lograron que los parámetros para tener facilidades al pagar los préstamos del Banco de Materiales sean aprobados. Como consecuencia, este grupo tendría mayor comodidad para cancelar el crédito de la entidad financiera. «Se ha dispuesto el descuento del 25% para el pago al contado, y […]The post Fonavistas tendrán facilidades para pagar préstamos en el Banco de Materiales appeared first on La Razón.

FONAVISTAS: 920 mil sin cobrar serán acreditados
El Men

FONAVISTAS: 920 mil sin cobrar serán acreditados

El integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla, en relación al cobro de los fonavistas,  adelantó que será la Secretaría Técnica que informe a la brevedad sobre cuántos fonavistas tiene ya debidamente acreditados de los 920 mil que no recibieron, durante el gobierno de Ollanta Humala. En manos de la Secretaría Técnica está cumplir […]La entrada FONAVISTAS: 920 mil sin cobrar serán acreditados se publicó primero en El Men.

Acreditarán a 920 mil que no cobraron nada del FONAVI
Exitosa

Acreditarán a 920 mil que no cobraron nada del FONAVI

En la idea de que no habrá ningún fonavista que quede al margen de la devolución de aportes, el integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla, adelantó que será la Secretaría Técnica que informe a la brevedad posible sobre cuántos fonavistas tiene ya debidamente acreditados de los 920 mil que no recibieron nada en el adelanto entregado en 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. Milla dijo que, así como ya están acreditados un...The post Acreditarán a 920 mil que no cobraron nada del FONAVI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Dirigente asegura que ningún aportante del Fonavi será excluido de la devolución

En la próxima sesión de la Comisión ad hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI),a realizarse el 21 de octubre, se formalizará la no exclusión de ningún aportante y así todos puedan cobrar. También te puede interesar: Pasión Dávila : “Congresistas que procesen la denuncia a Castillo estarían vulnerando el artículo 117° de la Constitución” Jorge Milla, integrante de la Comisión ad hoc, informó que se hará cumplir la...The post Dirigente asegura que ningún aportante del Fonavi será excluido de la devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Poder Ejecutivo cumplirá ley Fonavi una vez que se instale Comisión Ad Hoc
Exitosa

Poder Ejecutivo cumplirá ley Fonavi una vez que se instale Comisión Ad Hoc

El inicio de la devolución de aportes a los fonavistas se dará apenas se instale la Comisión Ad Hoc, porque “el gobierno se ha comprometido a cumplir la ley” precisó ayer el dirigente Jorge Milla, tras comentar lo anunciado por el viceministro de Economía, Alex Contreras. También te puede interesar: Guido Bellido: “El Poder Legislativo no debe ser una herramienta de confrontación” A decir de Milla, Contreras refirió que tras operar la Comisión Ad Hoc “se...The post Poder Ejecutivo cumplirá ley Fonavi una vez que se instale Comisión Ad Hoc appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas piden devolver S/20 mil millones para empezar el pago
Exitosa

Fonavistas piden devolver S/20 mil millones para empezar el pago

Los dirigentes fonavistas que integran la Comisión Ad Hoc, tras reunirse con congresistas de diversas bancadas, decidieron plantearle la exigencia al premier Aníbal Torres para conocer dónde están los más de 20 mil millones de soles que habrían sido malversados y desaparecidos de los fondos del patrimonio de los aportantes que sirve para la devolución. También te puede interesar: Comisión Ad Hoc aprobará Plan Operativo para pagar a fonavistas De acuerdo a lo referido por Jorge...The post Fonavistas piden devolver S/20 mil millones para empezar el pago appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas exigen al MEF responder por dinero desaparecido
La Razón

Fonavistas exigen al MEF responder por dinero desaparecido

Dirigente Jorge Milla anunció que el día de mañana acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Los fonavistas exigen al Ministerio de Economía (MEF) conocer el paradero de los 155 millones de soles que desaparecieron de su patrimonio. Este dinero deberá ser considerado para la devolución de aportes, tal y como lo establece la […]The post Fonavistas exigen al MEF responder por dinero desaparecido appeared first on La Razón.

600 mil fonavistas ya jubilados serán primeros en cobrar dinero
Exitosa

600 mil fonavistas ya jubilados serán primeros en cobrar dinero

Unos 600 mil fonavistas serían los primeros en integrar el padrón para cobrar la devolución de aportes, debido a que son jubilados y ya cuentan con su respectivo historial laboral registrado, lo que facilita el camino para crearles su Certificado de Reconocimiento y Derecho de Deuda (CERAD),único documento válido para acceder a los pagos. De acuerdo a lo referido ayer por Jorge Milla, dirigente fonavista e integrante de la Comisión Ad Hoc, esos 600...The post 600 mil fonavistas ya jubilados serán primeros en cobrar dinero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hoy la Comisión Ad Hoc inicia plan para devolver el FONAVI
Exitosa

Hoy la Comisión Ad Hoc inicia plan para devolver el FONAVI

Esta tarde, a las 3:30 pm., se dará un acto largamente esperado por los fonavistas: la instalación de la Comisión Ad Hoc, la cual iniciará sus operaciones con la finalidad de determinar montos individuales y programar el pago de la devolución de aportes, tal como precisa le ley. La instalación del referido grupo de trabajo se hará en la sede de la Federación de Fonavistas y contará con la presencia de cuatro de los siete...The post Hoy la Comisión Ad Hoc inicia plan para devolver el FONAVI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Monto para pagar Fonavi este año se elevaría S/ 31 mil millones
Exitosa

Monto para pagar Fonavi este año se elevaría S/ 31 mil millones

Una de las primeras tareas que realizará la Comisión Ad Hoc, tras instalarse mañana -como se espera-, será la de cobrarle al Estado la enorme deuda que tiene con el Fonavi, una suma que, tras ser pagada, podría permitir que el dinero disponible para este año en la devolución de aportes supere los 31 mil millones de soles. Según aseveró el dirigente fonavista Jorge Milla, el Estado es el mayor deudor del Fonavi y lo...The post Monto para pagar Fonavi este año se elevaría S/ 31 mil millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hay cerca de S/ 20.000 millones para iniciar pago a fonavistas
Exitosa

Hay cerca de S/ 20.000 millones para iniciar pago a fonavistas

El dirigente de las Fonavistas, Jorge Milla, afirmó que hay cerca de 20 mil millones de soles disponibles para que la Comisión Ad Hoc inicie la devolución de aportes a los exafiliados, de acuerdo a los fondos con que cuentan los propios aportantes y al dinero que debe transferir el Ejecutivo para empezar con los pagos. Exactamente, explicó, en estos momentos la cifra más alta que debe transferir el Estado es la que se encuentra en la cuenta general de la República y que asciende a 13,700 millones de soles. Esa cantidad...The post Hay cerca de S/ 20.000 millones para iniciar pago a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ONP nombra a representante y Comisión Ad Hoc operará ya
Exitosa

ONP nombra a representante y Comisión Ad Hoc operará ya

La Comisión Ad Hoc del Fonavi, el único ente autorizado para operar los procedimientos de devolución de aportes a los fonavistas, iniciará por fin sus operaciones de inmediato, luego que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hiciera público la designación de su representante para el referido grupo de trabajo, informó el dirigente Jorge Milla. Con ello, dijo, la Comisión Ad Hoc ya contará con cuatro miembros de los siete que determina le ley. Sin embargo,...The post ONP nombra a representante y Comisión Ad Hoc operará ya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas concretan hoy con el premier inicio de pago a 2 millones de exafiliados
Exitosa

Fonavistas concretan hoy con el premier inicio de pago a 2 millones de exafiliados

Dirigentes de los fonavistas se reunirán hoy con el premier Aníbal Torres para definir los plazos sobre en cuánto tiempo estiman en pagar a los dos millones de exafiliados al Fonavi, así como destrabar todo el proceso de instalación de la Comisión Ad Hoc. Jorge Milla, secretario general de Asociación Federación de Fonavistas del Perú, dijo que la cita está programada a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia del Consejo...The post Fonavistas concretan hoy con el premier inicio de pago a 2 millones de exafiliados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

800 mil fonavistas que no recibieron nada también los primeros en cobrar
Exitosa

800 mil fonavistas que no recibieron nada también los primeros en cobrar

El dirigente fonavista Jorge Milla dio a conocer ayer que serán en total 800 mil aportantes los que integrarán las primeras listas para hacer efectivo el cobro de la devolución de aportes, ya que esa cantidad es la que no fue considerada en el adelanto que se entregó en 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. A ellos se sumarán los 600 mil mayores de 70 años. De acuerdo a lo referido por Milla, fue...The post 800 mil fonavistas que no recibieron nada también los primeros en cobrar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aseguran que Comisión Ad Hoc reconocerá al toque deuda individual de los fonavistas
Exitosa

Aseguran que Comisión Ad Hoc reconocerá al toque deuda individual de los fonavistas

El secretario general de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Jorge Milla, informó que los directivos de este organismo se encuentran en permanente reunión con la finalidad de llevar, una vez instalada la Comisión Ad Hoc, propuestas concretas que permitan reconocer y agilizar la devolución de los fondos de los exfonavistas. Indicó que una de las propuestas concretas es la Construcción de la Cuenta Bancaria Individual del Fonavista, Certificado de Reconocimiento de Aportaciones...The post Aseguran que Comisión Ad Hoc reconocerá al toque deuda individual de los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas se reúnen con congresistas para definir apoyo de aprobar ley por insistencia
Exitosa

Fonavistas se reúnen con congresistas para definir apoyo de aprobar ley por insistencia

El secretario general de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Jorge Milla, anunció que todos los fonavistas del Perú emplearán la semana de representación parlamentaria para reunirse con sus representantes regionales y exponerles el por qué deben aprobar, por insistencia, la ley que ordene la devolución de sus fondos. Expresó que, de las conversaciones y algunas coordinaciones hechas con representantes de las diferentes bancadas congresales, contarían con los votos necesarios para...The post Fonavistas se reúnen con congresistas para definir apoyo de aprobar ley por insistencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente Castillo se compromete a reunirse con fonavistas para buscar una mejor solución
Exitosa

Presidente Castillo se compromete a reunirse con fonavistas para buscar una mejor solución

El presidente Pedro Castillo ha dado su palabra a los fonavistas del Perú de reunirse con ellos la semana que viene, escucharlos y buscar la mejor solución respecto a la devolución de aportes que determina la ley aprobada por el Congreso y que, sin embargo, fue observada por el Ejecutivo. Según reveló ayer el dirigente Jorge Milla, integrante de la Federación de Fonavistas, el miércoles pasado conversó personalmente con el primer mandatario y le hizo...The post Presidente Castillo se compromete a reunirse con fonavistas para buscar una mejor solución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dicen que Graham miente y que debe explicar dónde están los S/36 mil millones del Fonavi
Exitosa

Dicen que Graham miente y que debe explicar dónde están los S/36 mil millones del Fonavi

El dirigente fonavista Jorge Milla; el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Serguros (Acuse),Gabriel Bustamante; y el congresista de Avanza País, Juan Burgos, coincidieron en que el ministro de Economía, Óscar Graham, “miente” al decir que “el resto de plata del Fonavi ya no existe” y que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió devolver solo lo aportado por el trabajador. Milla fue muy claro: “si Graham afirma que el dinero del Fonavi...The post Dicen que Graham miente y que debe explicar dónde están los S/36 mil millones del Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas podrán cobrar en efectivo o acceder a compra de terrenos o casas
Exitosa

Fonavistas podrán cobrar en efectivo o acceder a compra de terrenos o casas

La devolución de aportes a los fonavistas, algo que ya es inminente tras la aprobación del dictamen a favor en el Congreso, no solo permite que el aportante reciba en dinero el monto que se le designe sino que la ley también contempla otras modalidades de cobro, tales como acceder a la compra de terrenos o casas. Según explicó ayer el dirigente de la Federación de Fonavistas, Jorge Milla, en la anterior ley queda claramente...The post Fonavistas podrán cobrar en efectivo o acceder a compra de terrenos o casas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Castillo cometerá un “acto inhumano” si no promulga la ley Fonavi, dice Milla
Exitosa

Castillo cometerá un “acto inhumano” si no promulga la ley Fonavi, dice Milla

Luego del triunfo de los fonavistas, tras aprobarse -vía reconsideración- el dictamen que permite operar a la Comisión Ad Hoc e iniciar el proceso de devolución de aportes, lo que procede es que la autógrafa llegue al Poder Ejecutivo y, una vez ahí, se espera la inmediata firma del presidente Pedro Castillo, quien debe promulgarla. De no hacerlo con celeridad, lo del mandatario “sería un acto inhumano”, según dejó ayer en claro Jorge Milla, dirigente...The post Castillo cometerá un “acto inhumano” si no promulga la ley Fonavi, dice Milla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Portavoces definirá hoy inclusión del dictamen del Fonavi en el Pleno del Congreso
Exitosa

Junta de Portavoces definirá hoy inclusión del dictamen del Fonavi en el Pleno del Congreso

La inclusión para la sesión plenaria del 13 de enero en el Congreso, del dictamen que permitirá iniciar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas, es ya un hecho luego que voceros de varias agrupaciones aseguraran que respaldarán su debate y aprobación, afirmó ayer el dirigente de exaportantes al Fonavi, Jorge Milla. Dijo tener conocimiento de que esta tarde se producirá la reunión del Consejo Directivo y la Junta de Portavoces, en las...The post Junta de Portavoces definirá hoy inclusión del dictamen del Fonavi en el Pleno del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29
Exitosa

Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

Los fonavistas tienen un tema claro: el dictamen que permite operar a la Comisión Ad Hoc e iniciar el proceso de devolución de aportes se hará realidad sí o sí. Para ello, el objetivo ahora es que la norma se debata en el Pleno del 29 de diciembre y acabar el año con una ley que los favorecerá ampliamente. Según precisó ayer Jorge Milla, dirigente de los fonavistas, el dictamen aprobado en la Comisión de...The post Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Voceros insistirán para incluir en el Pleno el dictamen de devolución a los fonavistas
Exitosa

Voceros insistirán para incluir en el Pleno el dictamen de devolución a los fonavistas

La posibilidad de que el dictamen que permite operar a la Comisión Ad Hoc del Fonavi sea agendada en el Pleno, se verá hoy mismo, mediante la acción de los voceros de las diferentes bancadas, ya que hasta anoche la referida norma no fue incluida para la sesión de hoy. Según dijo Jorge Milla, dirigente de la Federación de Fonavistas, la propia titular del Congreso, María del Carmen Alva, pretendía que el dictamen aprobado en...The post Voceros insistirán para incluir en el Pleno el dictamen de devolución a los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Devolución de Fonavi consolida respaldo en el Congreso y se aprobaría a fin de mes
Exitosa

Devolución de Fonavi consolida respaldo en el Congreso y se aprobaría a fin de mes

En entrevista para Exitosa, el vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Jorge Milla, manifestó que el proyecto de ley que permite la devolución de su dinero a dos millones de aportantes ha consolidado su respaldo en el Congreso y se espera que sea aprobado en la Comisión de Economía del Parlamento antes de fin de mes. “El martes nos hemos reunido con el congresista José Luna, presidente de la Comisión de Defensa...The post Devolución de Fonavi consolida respaldo en el Congreso y se aprobaría a fin de mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.