Super Mensajes

Dirigentes de los fonavistas se reunirán hoy con el premier Aníbal Torres para definir los plazos sobre en cuánto tiempo estiman en pagar a los dos millones de exafiliados al Fonavi, así como destrabar todo el proceso de instalación de la Comisión Ad Hoc.

Jorge Milla, secretario general de Asociación Federación de Fonavistas del Perú, dijo que la cita está programada a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, a la que también asistirán algunos congresistas quienes pedirán explicaciones al titular de la PCM del porqué en la demora de la aplicación de la ley.

Asimismo, dijo que buscan llegar a soluciones concretas que agilicen el trabajo de la comisión, el mismo que será arduo, pues uno de los principales trabajos a realizar es la recuperación de los fondos del Fonavi, pero esta vez en el extranjero, a través de un tribunal internacional. De lograrlo, dijo que se podría conseguir un fondo multimillonario, ya que el recaudo de fondos estaría de acuerdo a los intereses internacionales.

Quizás te interese leer: Cerrón insiste en que la Constitución debe cambiarse: “Ya sea por vía pacífica o una vía no pacífica”

Refirió que existe la posibilidad de que por fonavista se podrían conseguir una devolución de hasta medio millón de dólares en el mejor de los casos. “Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos muchas trabas que debemos superar. El Ministerio de Economía dijo que no es su responsabilidad el realizar la convocatoria para la instalación de la comisión, que quien debía hacerlo era la PCM. Luego nos refieren que se encuentran evaluando expedientes para nombrar a sus representantes y lo único que hacen es dilatar el tiempo”, sostuvo.

Milla refirió que ellos se encuentran siendo pacientes y que buscan los mecanismos requeridos para poder iniciar su trabajo, pero que, si continúan poniéndoles zancadillas, se verán obligados a presentar denuncias constitucionales contra el ministro de Economía, el mismo premier y contra todos aquellos que resulten responsables de estos incidentes.

El dirigente de los fonavistas indicó que esperan contar con el respaldo de los congresistas que asistan a la reunión, alegando que se encuentran molestos porque el Ejecutivo no toma en serio su trabajo. “El Ejecutivo pide a todo mundo buena voluntad para trabajar, pero ellos mismos no muestras esa voluntad que tanto reclaman. Esperemos que recapaciten y nos ayuden sacar adelante todo este trabajo”.

Síguenos en redes sociales

The post Fonavistas concretan hoy con el premier inicio de pago a 2 millones de exafiliados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.