Super Mensajes

El dirigente de las Fonavistas, Jorge Milla, afirmó que hay cerca de 20 mil millones de soles disponibles para que la Comisión Ad Hoc inicie la devolución de aportes a los exafiliados, de acuerdo a los fondos con que cuentan los propios aportantes y al dinero que debe transferir el Ejecutivo para empezar con los pagos.

Exactamente, explicó, en estos momentos la cifra más alta que debe transferir el Estado es la que se encuentra en la cuenta general de la República y que asciende a 13,700 millones de soles. Esa cantidad corresponde a dineros recuperados y está en poder del Estado desde el año 2003.

Luego, dijo, está la suma que el gobierno debe transferir desde el Fondo de Contingencia, la cual -según lo conversado previamente entre los dirigentes fonavistas y funcionarios del Ministerio de Economía llegaría, este año, a los 4 mil millones de soles.

Asimismo, indicó que a todo este dinero deben sumarse los 2 mil millones de soles que se hallan en las arcas fonavistas. Con esas cantidades se dispondría, entonces, de 19,700 millones de soles para dar inicio a la devolución de aportes, como está enmarcado en la ley.

También puedes leer:  Cuba: Castillo insiste en una Asamblea Constituyente para enfadar al país y lograr el “momento constituyente”

Cabe precisar que esa suma de dinero, casi 20 mil millones de soles, representa apenas un poco menos de la deuda total que se tiene con los fonavistas, la que -de acuerdo a la actualización con el Índice de Precios al Consumidor- está establecida en 42 mil millones de soles.

Lo que deberá definir la Comisión Ad Hoc, que según lo anunciado debe instalarse este miércoles 18, es cómo se abonará esa suma en los meses que restan del presente año.

Para ello, dicho grupo de trabajo determinará, en primer lugar, la entrega de los CERAD (certificados de reconocimiento de deuda), en donde se especificará la suma exacta que el fonavista debe cobrar.

Además, es la Comisión Ad Hoc la que determinará el cronograma de pagos. Si bien se dispondría de 19,700 millones de soles para dar inicio a la devolución de aportes, todo está supeditado a la manera en que el Ejecutivo vaya transfiriendo el dinero, para ir estableciendo fechas en que se podrá cobrar.

El dato

Jorge Milla sostuvo que están a la espera de que el Congreso responda el pedido de habilitar un espacio en el Legislativo para proceder a la instalación de la Comisión Ad Hoc, programada para el miércoles 18.

Más información:

The post Hay cerca de S/ 20.000 millones para iniciar pago a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.