Super Mensajes

Descuentos del 25% y eliminación de intereses moratorios

Los fonavistas lograron que los parámetros para tener facilidades al pagar los préstamos del Banco de Materiales sean aprobados. Como consecuencia, este grupo tendría mayor comodidad para cancelar el crédito de la entidad financiera.

«Se ha dispuesto el descuento del 25% para el pago al contado, y la eliminación de intereses moratorios, así como la reprogramación de la deuda en 5 años», indicó el dirigente José Cortez Vigo.

Lee también:

Cabe indicar que la Comisión Ad Hoc debatirá hoy la aprobación de los lineamientos que permitirán la devolución del dinero de los fonavistas.

Asimismo, el integrante de dicha comisión, Jorge Milla, explicó también cómo se procedería a realizar la devolución si se termina de aprobar los lineamientos. En ese sentido, indicó que se haría la devolución del monto total a quienes tengan registrada su información completa. Caso contrario, será solo un adelanto de la cifra adeudada.

Los fonavistas exigen que se les devuelva el total de las contribuciones, que ascienden a los S/ 42 000 millones, según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el TC declaró inconstitucional su demanda y ahora solo se tendrán que devolver cerca de S/6 000 millones, reduciéndo la deuda del Estado.

 

Fiscalía estima 23 años de prisión para Betssy Chávez

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la ex primera ministra Betssy Chávez, parlamentaria desaforada (Perú Democrático-Perú Libre); el congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú); y el exministro Willy Huerta.

A los exministros de Pedro Castillo, expresidente que reside en prisión preventiva, se les atribuye su presunta coautoría en el golpe de Estado perpetrado el siete de diciembre del 2022.

En este marco, pudieron conocerse las estimaciones del Ministerio Público, desarrolladas por el fiscal supremo Helder Uriel Terán Dianderas, sobre las posibles penas de cárcel que recibirían los investigados.

En el documento donde se requiere la medida de prisión preventiva, ya remitido al Poder Judicial, se indica que Chávez Chino podría enfrentar una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel, por el delito de rebelión; o alternativamente otra pena de 9 años y 11 meses por conspiración; de acuerdo con El Comercio.

Además, se deja constancia que las mismas sanciones, por ambas faltas (atribuidas por igual a todos los investigados),le serían otorgadas a Huerta y Sánchez.

The post Fonavistas tendrán facilidades para pagar préstamos en el Banco de Materiales appeared first on La Razón.