Super Mensajes

Esta tarde, a las 3:30 pm., se dará un acto largamente esperado por los fonavistas: la instalación de la Comisión Ad Hoc, la cual iniciará sus operaciones con la finalidad de determinar montos individuales y programar el pago de la devolución de aportes, tal como precisa le ley.

La instalación del referido grupo de trabajo se hará en la sede de la Federación de Fonavistas y contará con la presencia de cuatro de los siete miembros que estipula la ley. “Con cuatro miembros ya somos mayoría. Estaremos los tres representantes de los fonavistas y el miembro de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Los que no están son los representantes del Ministerio de Economía, pero eso no es obstáculo para instalar la comisión”, aseguró el dirigente fonavista Jorge Milla.

De todas formas, Milla detalló que apenas se instale la Comisión Ad Hoc se aprobará el Plan Operativo y que el paso clave e inicial es levantar la información laboral de todos los trabajadores que aportaron al Fonavi.

Quizás te interese leer: Martín Vizcarra | PJ levanta impedimento de salida del país contra el expresidente

“Para ello ya nos hemos comunicado con los funcionarios de la ONP, quienes nos han asegurado que colaborarán totalmente con dar esa información, que está en su poder”, sostuvo Milla. Justamente, el dirigente dejó en claro que la única manera de tener listos los CERAD (certificados de reconocimiento de deuda) que cada fonavista recibirá, es identificar totalmente las aportaciones de cada uno, en cuanto a importes mensuales y la cantidad de años que aportaron.

Por esa razón es fundamental levantar toda esa información que está en las planillas, la mayoría de las cuales están en poder de la ONP”, indicó. Una vez que se culmine con ese trabajo, ya se podrá conformar los respectivos CERAD. En ese documento, cada fonavista tendrá la cifra exacta de lo que debe cobrar como devolución de aportes.

Al mismo tiempo, al instalarse la comisión, se procederá a realizar los cobros al Estado de todo lo que adeuda, una cifra superior a los 12 mil millones de dólares. Por lo pronto, habría disponibilidad de caso 20 mil millones de soles para la devolución.

EL DATO

El dirigente Milla sostuvo que “la infracción constitucional más clara es del ministro de Economía, que no nombra a sus representantes, por lo que se le hará una denuncia constitucional al señor Óscar Graham”.

Síguenos en redes sociales

The post Hoy la Comisión Ad Hoc inicia plan para devolver el FONAVI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.