Super Mensajes

La inclusión para la sesión plenaria del 13 de enero en el Congreso, del dictamen que permitirá iniciar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas, es ya un hecho luego que voceros de varias agrupaciones aseguraran que respaldarán su debate y aprobación, afirmó ayer el dirigente de exaportantes al Fonavi, Jorge Milla.

Dijo tener conocimiento de que esta tarde se producirá la reunión del Consejo Directivo y la Junta de Portavoces, en las que debe definirse y agendarse el dictamen.

También puedes leer: María del Carmen Alva saludó designación de Henry Ávila Herrera como presidente de la JNJ

“Esta reunión del Consejo Directivo es clave. En palabras, tenemos la promesa y compromiso de diversos voceros de agrupaciones para que eso suceda. Confiamos y estaremos a la expectativa”, sostuvo Milla.

Según el dirigente, tienen confirmado el apoyo total del segundo vicepresidente del Parlamento y miembro de Podemos Perú, Enrique Wong, así como de Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso (APP) y de Elvis Vergara Mendoza, quien es vocero de Acción Popular.

“Todos ellos han ratificado que se agendará y debatirá el dictamen en favor de los fonavistas en el Pleno del jueves 13 de enero”, añadió.

También puedes leer: BCR: Julio Velarde fue premiado como el Banquero Central de las Américas del año 2022

De ser así, la norma debiera aprobarse ese jueves 13 y, con ello, quedará lista la Comisión Ad Hoc para poder operar. Cuando eso suceda, se iniciará al verdadero proceso de devolución de aportes.

“Este es el Pleno clave para nosotros, porque la Legislatura acaba el 17. Confiamos en la palabra de los voceros y sus bancadas, porque somos más de dos millones de peruanos en espera”, remarcó.

The post Junta de Portavoces definirá hoy inclusión del dictamen del Fonavi en el Pleno del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.