Super Mensajes

Dirigente Jorge Milla anunció que el día de mañana acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Los fonavistas exigen al Ministerio de Economía (MEF) conocer el paradero de los 155 millones de soles que desaparecieron de su patrimonio. Este dinero deberá ser considerado para la devolución de aportes, tal y como lo establece la ley.

El dirigente Jorge Milla anunció que la Comisión de Fiscalización verá el tema mañana, y que el MEF demora en dar respuestas por temor. “Los funcionarios del MEF temen se descubra la corrupción y por eso demoran tanto”.

En otro momento, el integrante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla comentó que entre la anterior comisión y vaios funcionarios del MEF desaparecieron 155 millones de soles del patrimonio de los fonavistas y nadie se ha pronunciado hasta el momento sobre este hecho.

“De la nada desaparecieron 155 millones de soles. Eso es patrimonio de los fonavistas, es dinero que debe ser devuelto, como refiere la ley. Ahí hay confabulación de malos funcionarios del MEF y los anteriores miembros de la Comisión Ad Hoc, pero no vamos a dejar que, a ese dinero, de propiedad del fonavista, se le eche tierra. Queremos respuestas”, comentó Milla.

Milla refirió que por este motivo el MEF demora y pone diversas trabas a la designación de sus representantes para la Comisión Ad HOC. “Está claro que hay funcionarios del MEF que temen que se averigüe y salte a la luz toda la corrupción. Debido a ello hasta ahora no nombran a sus representantes y alargan todo, pero tenemos ya el compromiso de muchos congresistas. El primer paso será este martes, en la Comisión de Fiscalización, en donde expondremos esta irregularidad. La desaparición de esos millones no quedará impune”, puntualizó.

El día de mañana acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que el Parlamento tome cartas en el asunto de manera inmediata.

 

 

The post Fonavistas exigen al MEF responder por dinero desaparecido appeared first on La Razón.