Super Mensajes

El empresario se acogió a su derecho a guardar silencio hasta contar con garantías legales

El empresario, Zamir Villaverde, volvió a brindar su testimonio desde uno de los pabellones del penal Ancón I, donde acusó sin pruebas al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, asegurando que este se encuentra involucrado en el supuesto presunto fraude electoral del que también sería parte el actual mandatario de la república, Pedro Castillo. 

Luego de haber coordinado con mi abogado solo les puedo decir que la persona que lideró, planificó y coordinó con el JNE para que el señor Pedro Castillo sea presidente, perjudicando así a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, es el señor Vladimir Meza”, dijo el empresario.

Tras declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el investigado por corrupción y lavado de activos, anunció que se acogería a su “derecho al silencio” debido a que  “ha dado declaraciones más puntuales a la fiscal anticorrupción”, Carla Zecenarro, y quiere evitar irrumpir en el proceso de investigación. 

En esta ocasión, y luego de coordinar con mi abogado, el doctor Julio Rodríguez Delgado; voy a acogerme al derecho de silencio hasta contar con las medidas legales y personales que me garanticen mi seguridad”, enfatizó Villaverde.

Cabe señalar que pese a que los congresistas continuaron haciendo preguntas al empresario para que este pueda seguir brindando más información en cuanto a este sonado tema, Villaverde se negó a responderlas.

Finalmente, el grupo de trabajo parlamentario, encabezado por Héctor Ventura de Fuerza Popular, decidió postergar el interrogatorio para el martes 17 de mayo. Fue aquí donde el abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, solicitó que dicha sesión fuera reservada. 

The post Zamir Villaverde implica a Vladimir Meza en «fraude electoral» appeared first on La Razón.