Super Mensajes

Documentos confirman pago de soborno

El empresario Zamir Villaverde, investigado por integrar una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), retiró un soborno de S/ 100.000 en una agencia bancaria de San Borja para luego entregárselos al extitular de esa cartera Juan Silva, según un documento publicado por Panorama.

Cabe indicar que parte de ese dinero, según Villaverde, era para el presidentePedro Castillo.

Hace unos meses, el Ministerio Público reveló la transcripción de una conversación entre Villaverde y Silva, en el que se les aprecia negociando diversos proyectos que involucran al MTC.

“Los amigos de Tapusa me han mandado un presente para usted… [sonido de maleta] Cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal. No es la primera que me han mandado para Tarata para que sepas. Me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, detalla un informe de la Fiscalía.

Estos “cien grandes” de los que habla Villaverde, según el programa periodístico, son S/ 100.000 que llegaron a manos del exministro Silva el 4 de noviembre de 2021, días después de que las empresas Tapusa, H. B. Estructuras Metálicas y Termirex (Consorcio Puente Tarata III) lograran la buena pro del Puente Tarata en la selva.

Lee también: Emisario de Castillo visitó las embajadas de Venezuela y México

Beder Camacho, exsubsecretario presidencial, ingresó a las embajadas de Venezuela y México para presuntamente coordinar el asilo político para los prófugos Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez.

El 18 de agosto, a las 8:10 a. m., el exfuncionario acudió a la residencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze, en San Isidro, donde estuvo 30 minutos.

Los agentes del equipo especial de la Policía Nacional también captaron a Beder Camacho en la embajada de México, a la que acudió el día siguiente.

“Posteriormente, a horas 08:40 a.m, se aprecia salir al vehículo antes mencionado, desplazándose por la avenida Paseo de la República, luego por la plaza San Martín, avenida. Tacna, con dirección al Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, habría aceptado ayudar al presidentePedro Castillo, según lo declarado por un colaborador del Ministerio Público.

“Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas sea la de Venezuela o México”, indica el documento.

The post Villaverde retiró “cien grandes” para Silva en banco de San Borja appeared first on La Razón.