Super Mensajes

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la ‘Celeste’ terminó la fecha FIFA con un triunfo

Uruguayderrotó 2-0 a Canadá en el Tehelné Pole de Eslovaquia y cerró con triunfo los amistosos por la fecha FIFA.

A pesar del dominio del balón por el lado canadiense, el equipo charrúa logró convertir mediante Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, sentenciando el compromiso durante el primer tiempo.

En dicho contexto, el volante de River Plate anotó el primero a los 6 minutos mediante una espléndida ejecución de tiro libre, que no pudo contener el portero Milan Borjan.

Asimismo, el delantero del Liverpool extendió la ventaja con un cabezazo, luego de un gran centro de Luis Suárez desde la banda derecha.

Con este resultado, la Selección Uruguaya acumuló una victoria más bajo la dirección técnica de Diego Alonso, pero no pudo contar con Ronald Araujo en el plantel tras la lesión sufrida en el amistoso ante Irán.

Por otro lado, los comandados por John Herdman aún sostendrán un último amistoso en noviembre ante Japón previo a su cita mundialista, donde chocarán ante Bélgica, Marruecos y Croacia por el Grupo F.

Lee también: Brasil goleó a Ghana en amistoso disputado en Francia

¿Qué grupo integra Uruguay en el Mundial de Qatar 2022?

Con dos campeonatos del mundo en su vitrina, Uruguay es una de las cuatro selecciones sudamericanas que estarán presentes en Qatar 2022.

En ese marco, la ‘Celeste’ integra el Grupo H del máximo evento del balompié en el mundo y deberá medirse ante Corea del SurGhana y Portugal.

 

Fixture de Uruguay en la Copa del Mundo

  • URU vs Corea del Sur – Estadio Ciudad de la Educación (24 de noviembre)
  • URU vs Portugal – Estadio Lusail (28 de noviembre)
  • URU vs Ghana – Estadio Al Wakrah (02 de diciembre)

The post Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022 appeared first on La Razón.