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Hasta el momento no se sabe si la nueva política tendrá algún efecto en los usuarios

Twitter lanzó un aviso el pasado viernes en el que señala que prohibirá todo tipo de anuncio que niegue el cambio climático. El anuncio se dio en medio de la celebración por el Día de la Tierra.

«Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática», dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento se desconoce si esta nueva política también se aplicará a los usuarios de la red social.

«Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática», agregó Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía.

Twitter añadió que están buscando la manera de entregar un “contexto confiable y autorizado para las conversaciones climáticas”. En estas conversaciones participarían sus usuarios, incluyendo el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

«Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta», dijo Junod. «Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial».

El anuncio se dio horas antes de que la Unión Europea acordará exigir a las grandes empresas tecnológicas vigilar discursos de odio y contenidos engañosos.

Recordemos que el año pasado Twitter introdujo una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático. Para ello, desplegó centros de información «creíble y autorizada» en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático.

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