Super Mensajes

Se señalan que las posibles causas del incremento del precio del dólar sean debido al comienzo del tapering en Estados Unidos y así como al inicio de la renegociación del gas de Camisea.

Hoy 30 de septiembre, el precio del dólar incrementó por tercer día consecutivo y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico, llegando a alcanzar los S/ 4,1290. Las posibles causas que estarían detrás de este incremento estarían relacionadas a factores de tipo interno y externo.

Según lo expresado por Javier Pineda, quien es el gerente general de Billex, la propuesta de renegociación de las utilidades de Camisea como indicó el Presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido,«sigue causando zozobra en los distintos agentes económicos”. 

Matías Maciel, CEO de Rextie, también se expresó en la misma línea y dijo que el mensaje emitido por parte de Guido Bellido “no va en la dirección de generar predictibilidad, gobernabilidad y confianza” en el Gobierno.

“El mensaje de Bellido después de que Castillo diga que no se iba a expropiar nada. Eso es lo que genera la incertidumbre, tener a dos miembros de un Gobierno pensando totalmente distinto sobre un tema que económicamente es muy importante”, expresó Maciel al diario La República. 

Por otro lado, también se señaló que el incremento del precio del dólar respondería a un posible pronto inicio del retiro de estímulos a la economía de los Estados Unidos, según el economista Arturo García. 

“La economía de EE.UU. crece bien, pero también lo hace el mundo y eso ocasiona presiones inflacionarias; el presidente de la FED anunció el tapering, lo que hizo subir la tasa de interés de los bonos americanos y que se aprecie el dólar en el mundo”, precisó el experto a este diario.

La entrada Tercer día consecutivo que el precio del dólar sube y llega a S/ 4,129 se publicó primero en La Razón.