Super Mensajes

La medida responde a un problema técnico y no a una decisión de Valve por la guerra entre Rusia y Ucrania

Los desarrolladores de videojuegos en Ucrania y Rusia no pueden recibir los ingresos de Steam que se les debe desde marzo. La razón se debe a que Valve, dueña de Steam, ha desactivado los pagos para esos países. De acuerdo con Valve, la situación se debe a un problema técnico y no a una decisión de la compañía.

Valve ha enviado un correo a los desarrolladores de juego en el que explica la situación. “Debido al entorno actual, no podemos enviar pagos bancarios a Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, señala el mensaje que fue publicado en Twitter por el desarrollador Stas Shostak.

El anuncio no fue bien recibido por los desarrolladores ucranianos, pues necesitan los ingresos con urgencia debido al conflicto que vive su país. En una segunda publicación, Valve explicó que debe recopilar información bancaria intermedia de los usuarios. De esa manera, podrá realizar los pagos a las cuentas situadas en Ucrania y Rusia, por lo que señaló que siguen trabajando en el problema.

La compañía aseguró que “cualquier saldo de cuenta pendiente se pagará tan pronto como se pueda enviar”. También reconoció que la situación “es superfrustrante para todos los involucrados”, por ello señalaron que esperan “encontrar una mejor solución pronto”.

A pesar de los mensajes de Valve, muchos desarrolladores ucranianos y rusos han empezado a buscar otras soluciones por su propia cuenta.

“Todos mis amigos ucranianos de gamedev informan de la misma situación. Algunos (yo incluido) simplemente están esperando al próximo mes, otros han decidido abrir cuentas en bancos extranjeros para estar completamente seguros de que recibirán el próximo pago”, señaló Shostak a PC Gamer.

The post Steam desactivó pagos a desarrolladores rusos y ucranianos appeared first on La Razón.