Super Mensajes

Los usuarios de la plataforma estuvieron pidiendo esta medida desde las polémicas con el podcast de Joe Regan.

Spotify empezará a mostrar advertencias en todos los contenidos relacionados a la COVID-19 que aparezcan en su plataforma. Luego de varios meses, el servicio de streaming ha decidido implementar esta medida. De esta manera, Spotify responde a los reclamos que surgieron contra su plataforma luego de las polémicas nacidas con el podcast de Joe Regan.

Ahora, los usuarios comenzarán a ver un pequeño cartel en azul que les avisará cuando los contenidos que estén navegando se relacionen al coronavirus. Asimismo, se dará acceso a publicaciones de entidades reputadas, como la Organización Mundial de la Salud, y otras fuentes de contenido confiables.

Además de las organizaciones sanitarias, Spotify también “promocionará” podcasts de medios informativos como BBC News, Cadena Ser y CNN en Español, entre otros. El contenido que le aparezca al usuario variará según su ubicación. El objetivo es que puedan acceder a material en su idioma.

La nueva actualización aún no se encuentra disponible en todos los países. De acuerdo con Hipertextual, también detectaron que muchas de las traducciones estaban incompletas. “Esto sería una muestra de que el servicio de streaming todavía está trabajando en su implementación definitiva”, señalaron.

Recordemos que el origen de esta medida surge con los podcasts del programa The Joe Rogan Experience, donde aparecieron personajes que difundieron informaciones falsas o engañosas sobre la pandemia de coronavirus y las vacunas. Ante las críticas, Spotify señaló que su rol era la de distribuidor y no de editor del contenido.

The post Spotify advierte sobre contenidos relacionados a la COVID-19 appeared first on La Razón.