Super Mensajes

Más de 50 alumnas se descompensaron durante una jornada religiosa ocurrida la tarde de hoy, martes 21 de mayo en el Colegio Santa Magdalena Sofía,ubicado en la cuadra 3 de la avenida Salaverry, en la ciudad Chiclayo, región Lambayeque. Uno de sus docentes se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar lo acontecido en esta actividad.

Según este profesor, estudiantes de 2do, 4to y 5to de secundaria se reunieron en el coliseo de dicha institución educativa para escuchar una serie de charlas sobre la importancia de la familia, valores y Dios en la vida cotidiana.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un par de estudiantes se desmayaron, según contó el maestro y al cabo de minutos estos desmayos aumentaron.

Decenas de desmayadas

La situación se descontroló y tuvieron que llamar a unidades de emergencia y ambulancias para socorrer a las menores afectadas. Aproximadamente, 30 patrulleros y 10 ambulancias se acercaron al lugar para atender la emergencia.

Los docentes presumen que se trataría de una sugestión colectiva, que empezó por una parte del alumnado que se descompensó por no ingerir alimentos por largas horas.

 

Comunicado del colegio  

La coordinación del turno tarde mencionó que una estudiante convulsionó y se desmayó, lo que causa pánico entre las estudiantes y provocó que las demás escolares también pierdan el conocimiento.  

Marisa Ramírez, subdirectora turno tarde de la institución, descartó la versión de la intoxicación y denominó lo ocurrido como una psicosis colectiva, que se originó a partir de una alumna que empezó a llorar y se descompensó. Asimismo, indicó que las clases continuarán con normalidad los siguientes días. 

Autoridades del sector educación se aproximaron al colegio 

El director de la UGEL Chiclayo Alí Sánchez Moreno se acercó a la institución educativa y reafirmó que no se trataría de una intoxicación, sino una situación psicoemocional que impactó de manera colectiva al estudiantado. Indicó que participaron cerca de mil alumnas de 35 secciones, de las cuales, aproximadamente 100 alumnas fueron derivadas a los diferentes hospitales de Chiclayo.  

Por su parte, representantes del Ministerio Público se acercaron para conversar con la subdirectora y docentes encargados. Asimismo, solicitaron ver el área en el que se desarrolló la actividad y pidieron revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.  

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.