Super Mensajes

Sergio Tarache fue capturado el último martes en Colombia 24 días después de prenderle fuego a la joven Katherine Gómez. Hasta el momento no es extraditado al Perú.

Al día siguiente de su captura en el vecino país deColombia, el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida venezolanoSergio Tarache por el homicidio de la joven de 18 años Katherine Gómez, quien fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo.

La decisión del juez Cristóbal Solís Montañez se comunicó a través de las redes sociales del Poder Judicial del Perú (PJ). En la publicación, se detalla que el magistrado tomó la decisión al evaluar que el criminal no cuenta ni con arraigo laboral ni con arraigo domiciliario, y que el delito que cometió acarrea una pena de cadena perpetua.

La aplicación de la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público será efectiva una vez que Sergio Tarache sea extraditado al Perú. Él actualmente continúa en suelo colombiano, nación a la que huyó tras prenderle fuego a Katherine Gómez en plena vía pública y en la que fue detenido por las autoridades locales la noche del martes 11 de abril.

Como se recuerda, Tarache asesinó a la joven Gómez el pasado 18 de marzo. Según la versión oficial, el criminal bañó en gasolina a la señorita porque ella quería terminar la relación amorosa que mantenía con él. Aunque el cuerpo de Gómez luchó por mantenerse con vida, finalmente cedió a las heridas y falleció el 24 de marzo último.

Tras la perpetración del hecho, Sergio Tarache se convirtió en el hombre más buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante 24 días. Mientras estuvo prófugo se ofreció una recompensa de S/50 mil por cualquier información que ayudase a las autoridades a dar con su paradero.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Sergio Tarache: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida appeared first on La Razón.